Encuesta: TVE tiene que emitir en abierto por satélite La Primera y La 2

03 septiembre, 2011 - SatCesc.com

Encuesta: TVE tiene que emitir en abierto por satélite La Primera y La 2

La encuesta de la primera quincena de septiembre gira alrededor del título: ¿ La Primera y La 2 de TVE tendrían que emitir en abierto por satélite como ocurre en otros países ?

Nuestros lectores pueden ejercer el derecho de dar cualquiera de las siguientes dos opiniones:

1.- SI. La televisión pública tiene que estar en abierto.

2.- NO. Con TVE Internacional ya es suficiente.

TVE sólo distribuye en abierto la versión internacional de su canal a través del satélite Hot Bird (13º Este), mientras que sus dos primeros canales, La Primera y La 2, sólo son accesibles por la TDT o bien están codificados formando parte de las ofertas de las distintas plataformas de pago, como Digital+, Ono, Movistar Imagenio, …

La posible “excusa” de no emitir en abierto podría obedecer a los derechos televisivos contratados, que no pueden exceder del territorio español, algo imposible de mantener si la señal no se codifica.

No obstante, en el resto de Europa existen ejemplos muy claros de como las televisiones públicas emiten en abierto por satélite. En Alemania los canales ARD y ZDF (Astra). En Inglaterra con la BBC (Astra 2B-2D). En Francia las cadenas France 2, France 4, France 5 … (Atlantic Bird 3). En Polonia con TV Polonia;  y en Italia con la RAI (Hot Bird), etc. En el caso de Italia, algún canal de la RAI se codifica puntualmente cuando se transmite algún acontecimiento deportivo.

2 comentarios en “Encuesta: TVE tiene que emitir en abierto por satélite La Primera y La 2”

  1. Esta información no es del todo correcta.

    Podeis sacar polonia del listado. TV Polonia es la versión internacional de los canales públicos (TVP1 y TVP2). Y sus señales igual que en España estan codificados.

  2. vivo en italia estoy casado con una espanola y son 20 anos che decimos de ver todo los canale gratuito por satellite como en italia los canale publico y tambien los de berlusconi

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio