El Real Madrid llega a las teles inteligentes de Samsung

04 septiembre, 2011 - SatCesc.com

El Real Madrid llega a las teles inteligentes de Samsung

Samsung ha anunciado en la feria tecnológica IFA 2011 de Berlín el lanzamiento de tres nuevas aplicaciones para sus sistemas de televisión Samsung Smart TV. Se trata de un canal temático del Real Madrid, el videoclub online Wuaki TV y la plataforma de vídeo en ‘streaming’ Youtube.

En los últimos meses Samsung se ha confirmado como uno de los actores principales del sector de los dispositivos móviles. Sin embargo, el éxito en el sector móvil no ha impedido que la compañía continúe potenciando una de sus actividades principales, la fabricación de televisores. La compañía es líder del sector en Europa y asegura que en la primera mitad del 2011, sus televisores de pantalla plana alcanzaron un 30,7 por ciento de cuota de mercado en el continente.

A comienzos de este mismo año, Samsung la compañía aumentó su apuesta en el sector con el lanzamiento del primer Smart TV al mercado. Y en los apenas cinco meses transcurridos desde su introducción, Samsung ha obtenido ya varios hitos, como por ejemplo:
Un crecimiento del 500 por ciento en su oferta de contenidos, con más de 900 aplicaciones disponibles en la tienda de la compañía.

El lanzamiento de 200 nuevas aplicaciones en un solo mes. A partir de agosto, Samsung ofreció al mundo entero 10 nuevas aplicaciones al día a través de sus distintas áreas de servicio de Smart TV, tecnología que lleva las posibilidades de Internet a la televisión. Los Smart TV permite el acceso a contenidos a través de la red y la instalación de aplicaciones. Desde la compañía aseguran que servicio Smart TV ha sido un éxito y aseguran que en sus cinco primeros meses han registrado un crecimiento del 500 por ciento en su oferta de contenidos y han sobrepasado las 900 aplicaciones disponibles.

Para continuar con la trayectoria ascendente, la compañía ha presentado nuevas aplicaciones para completar su servicio en España. La primera es ‘MyMadrid’. La aplicación es fruto de un acuerdo entre Samsung y el Real Madrid. ‘MyMadrid’, contenido exclusivo de Samsung Smart TV, dará acceso a los aficionados a toda la información sobre el club, su primer equipo, resultados en directo de los partidos disputados por éste en todas las competiciones, estadísticas y fichas técnicas de sus jugadores.

La aplicación, que estará disponible a finales de año, también ofrece la oportunidad de ver videos y documentales del club y de la plantilla así como el canal de Real Madrid TV en directo, todo en ‘streaming’, directo al televisor.

Los usuarios podrán disfrutar de los contenidos de su equipo en dos modalidades. Una de ellas permite el acceso gratuito a contenidos. En este caso, los madridistas podrán consultar las últimas noticias y fotos, el calendario, los resultados y ver el seguimiento informativo minuto a minuto de todos los partidos del equipo. También se tendrán a su disposición la información histórica del club y las estadísticas del equipo y de sus jugadores. La otra modalidad es ‘premium’, de pago. Permitirá disfrutar en directo de la señal de Real Madrid Televisión, en un modelo de suscripción mensual.

“En el Real Madrid estamos muy contentos con el lanzamiento de MyMadrid en Samsung Smart TV. Esta aplicación nos permitirá, como primer objetivo, continuar abriendo nuevas ventanas de comunicación con nuestros aficionados además de poner al Club en la vanguardia de los New Media”, ha comentado el manager de contenidos audiovisuales del Real Madrid, Fernanda Montoro.

EP / PortalTIC

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio