Toshiba presenta el primer televisor 3D sin gafas de gran formato

05 septiembre, 2011 - SatCesc.com

Toshiba presenta el primer televisor 3D sin gafas de gran formato

Toshiba ha presentado en la feria de electrónica de consumo IFA 2011 el lanzamiento de su primer televisor 3D sin gafas de gran formato. Se trata del 55ZL2, que tiene una pantalla de 55″ (138 centímetros) y no requiere gafas para ver los contenidos en tres dimensiones.

Además, éste de Toshiba es el primer televisor del mercado doméstico con pantalla Quad Full HD, que permite la visión simultánea de las imágenes en 3D por un amplio número de usuarios, así como reproducir contenidos 2D en cuatro veces la alta resolución. Dichas prestaciones son posibles gracias al motor de vídeo multiprocesador CEVO ENGINE, que también permite las aplicaciones Smart TV (acceso a Internet, grabación en USB y disco duro) y Personal TV (para la personalización y autoconfiguración del televisor según el tipo de usuario. El televisor estará disponible en diciembre en Alemania y en los siguientes meses en el resto de países europeos.

Para conseguir la visión tridimensional sin gafas, los ingenieros de Toshiba han desplegado en la pantalla una serie de elementos lenticulares situados en función de la aplicación de complejos algoritmos matemáticos. Posteriormente, los procesadores calculan los múltiples puntos de vista de una imagen estereoscópica y todo ello se combina con una pantalla de gran calidad de imagen.

La tecnología 3D sin gafas se basa en el principio estereoscópico que facilita de manera simultánea una imagen al ojo izquierdo y otra, con un ligero desplazamiento, al derecho. El cerebro las recompone para crear el efecto 3D. Para ello es esencial que las lentes guíen la imagen correcta a cada ojo de los diferentes usuarios. En la 55ZL2, el motor CEVO ENGINE es capaz de crear hasta 9 puntos de vista, lo que crea nueva zonas de ángulo de visión delante del televisor. Esto permite que hasta nueve personas vean a la vez las imágenes en 3D.

Para optimizar la visión en las diferentes zonas respecto a la situación de los usuarios, la 55ZL2 incorpora una aplicación para el seguimiento de la cara. El sistema detecta a los usuarios y su posición y mueve las lentes para ajustar un área de visión a cada usuario.

1 comentario en “Toshiba presenta el primer televisor 3D sin gafas de gran formato”

  1. buena noticia, a ver si pronto podemos disfrutar de esta tegnologia sin tener que usar gafas, y que para entonces a ver si hay mas canales de tv 3d.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio