Freesat vende dos millones de receptores en tres años

08 septiembre, 2011 - SatCesc.com

Freesat vende dos millones de receptores en tres años

La BBC y la televisión privada vía satélite ITV son los propietarios de la plataforma Freesat, que distribuye su oferta de canales en abierto a través de la posición orbital de 28,2º Este de Astra y de 28,5º Este de Eurobird 1.

Esta cifra de dos millones de aparatos receptores para acceder a la señal de Freesat se ha alcanzado después del lanzamiento del producto en el año 2008.

Son los datos oficiales publicados por la compañía y que se sitúan muy por encima de las previsiones iniciales.

Freesat sigue siendo la plataforma de televisión de más rápido crecimiento en el Reino Unido durante el segundo trimestre y ganó 88.000 nuevos clientes, lo que supone más del doble que lo logrado por la plataforma Sky Digital (BSkyB) en el mismo periodo y que fue de 40.000.

freesat

La cuota de receptores de Freesat ha crecido hasta un 30% con muchos clientes que proceden de hogares ya dotados con anterioridad de los equipos técnicos necesarios para captar la televisión vía satélite. En este sentido, los clientes sólo tienen que adquirir el receptor que proporciona Freesat al disponer ya de la antena parabólica orientada hacia Astra (28,º Este).

Uno de los atractivos de Freesat radica en el poder recibir canales en alta definición como BBC HD, BBC One HD, ITV 1 HD y Channel 4 HD.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio