Multa al canal catalán Estil 9 con 90.001 euros

14 septiembre, 2011 - SatCesc.com

Multa al canal catalán Estil 9 con 90.001 euros

Una multa en metálico de 90.001 euros y la suspensión de las emisiones durante seis horas ininterrumpidas. Esta es la sanción que ha impuesto el Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) a Emissions Digitals de Catalunya SAU, empresa del Grupo Godó, por emitir programas de esoterismo en horario infantil protegido (hacia las 17.00 horas), según informa El Periódico de Catalunya.

La emisión de estos contenidos en horario infantil (una infracción catalogada como muy grave) se produjo en la última semana de octubre del 2010, en Estil 9, uno de los cuatro canales del multiplex que gestiona Emissions Digitals de Catalunya (los otros tres son 8TV, RAC105 TV y BarçaTV).

Según especifica el expediente del CAC, el programa que cometió la infracción, Contigo, se basa en «las llamadas que realizan en directo telespectadores a una consultora humanista, tal y como lo presenta la persona conductora del programa.

Estil 9, que inició sus emisiones regulares el 3 de mayo del 2010, es un canal en catalán dirigido a la audiencia femenina gestionado por la compañía News Millenium Market (NMM).

Scroll al inicio