Canal Sur Televisión celebra 35 años de emisiones

26 febrero, 2024 - SatCesc.com

Canal Sur Televisión celebra 35 años de emisiones

El 28 de febrero de 1989 los andaluces podían ver el primer informativo de Canal Sur Televisión. Este día de Andalucía, por tanto, la televisión pública andaluza cumple 35 años de vida.

Son más de tres décadas acompañándolos, dándoles voz en lo cotidiano y siendo sus ojos en los grandes eventos políticos, económicos, sociales o culturales de nuestra tierra.

La televisión autonómica andaluza emite en todo la comunidad a través de la TDT y también dispone de su versión por satélite para Europa, presente a través de la posición orbital de los 19,2º Este de Astra.

El programa “Los Reporteros” dedica un programa especial a estas más de tres décadas de Canal Sur, en las que hemos compartido las pequeñas y grandes historias de los andaluces.

Como dice Paco Lobatón, el primer director de los Servicios Informativos, “fue un desafío enorme conciliar la información mas cercana con el interés general, que tenia que ver con la información de ámbito nacional e internacional”.

Desde las movilizaciones para rechazar la instalación de un vertedero en 1989 en Gibraleón (Huelva), o la matanza de Tiananmen (China) de ese mismo año, a la celebración en Sevilla de la Exposición Universal de 1992, el ataque de risa en el Parlamento de Andalucía que traspasó fronteras en 1994, el Mundial de Esquí de Sierra Nevada (1995), el atentado de Ermua y la muerte de Ladi Di (1997), el desastre de Aznalcóllar (1998), los atentados de las Torres Gemelas (2001) y de Atocha (2004), la inauguración del Museo Picasso de Málaga (2003), el movimiento 15-M y la disolución de ETA (2011), la abdicación del rey Juan Carlos (2014), la pandemia de coronavirus (2021) 0 la reciente guerra de Gaza (2023).

Los profesionales y los programas de Canal Sur Televisión han construido, día a día, el archivo de imágenes y sonidos de la memoria reciente de la región andaluza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio