Un cohete ruso Protón lanzará el satélite Eutelsat W3D en 2013

10 noviembre, 2011 - SatCesc.com

Un cohete ruso Protón lanzará el satélite Eutelsat W3D en 2013

El cohete propulsor ruso Protón pondrá en  órbita el satélite de comunicaciones Eutelsat W3D en 2013, que tendrá la misión de operar en la posición orbital de 7º Este.

El  contrato entre ambas partes ha sido rubricado entre la empresa International Launch Services (ILS), que explota el lanzador ruso Protón, y la operadora satelital francesa Eutelsat.

Por encargo de Eutelsat la compañía Thales Alenia Space realiza el diseño del satélite W3D en base de la plataforma Spacebus 4000 C3.

El satélite, de 5,4 toneladas, proporcionará servicios de radio, televisión, telefonía e Internet de banda ancha a Europa, África del Norte, Oriente Medio y Asia Central. Tendrá una vida útil de 15 años.

El Centro “Mijaíl Jrúnichev”, diseñador de cohetes Proton, es el accionista mayoritario de la empresa International Launch Services, registrada en 1995 con sede en Reston (Virginia, EEUU).

El lanzador Protón-M, de 720 toneladas, 47 metros de largo y 7 metros de diámetro, es un cohete de tres fases en capacidad de situar cargas de entre 3.500 kilogramos en órbitas geoestacionarias de 36.000 kilómetros de altura. Se considera como uno de los cohetes impulsores más fiables del mundo.

Scroll al inicio