Competencia autoriza la adquisición de Telecable por el fondo Carlyle Group

07 diciembre, 2011 - SatCesc.com

Competencia autoriza la adquisición de Telecable por el fondo Carlyle Group

La Comisión Nacional del Competencia (CNC) ha autorizado en primera fase la adquisición del 85,01% de la empresa de telecomunicación Telecable por The Carlyle Group.

A mediados del pasado mes de octubre el fondo de inversión llegó a un acuerdo con la entidad financiera Liberbank y Editorial Prensa Ibérica, los dos principales accionistas de Telecable, para la adquisición de esta participación.

La operación se cerró por una valoración de 400 millones de euros, siendo una de las mayores transacciones del capital riesgo en España este año.

Liberbank, que poseía una participación del 91,89% en la compañía de telecomunicaciones asturiana, se mantendrá como accionista de Telecable con un 15%. Así, la entidad financiera ingresó por la venta de un 76,89% de la operadora más de 307 millones de euros.

El capital de esta operación procede del fondo Carlyle Europe Partners III (CEP III), lanzado en 2006 y dotado con 5.300 millones de euros. Goldman Sachs y Société Générale actuaron como asesores financieros de Liberbank.

EP

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio