Irán denuncia el sabotaje del canal público IRIB en el satélite Hot Bird 8

20 enero, 2012 - SatCesc.com

Irán denuncia el sabotaje del canal público IRIB en el satélite Hot Bird 8

Teherán ha denunciado a través de la cadena de televisión estatal Press TV que técnicos británicos han saboteado desde Bahrein la señal de la radiotelevisión pública iraní IRIB.

El bloqueo de la transmisión que se emite a través del satélite Hot Bird 8 (13º Este) en la frecuencia 12.437-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC ¾) se inició esta misma semana, según se asegura en la misma información procedenet de Irán.

El operador satelital Eutelsat no ha querido hacer comentarios sobre este problema después de que IRIB contactara con la compañía para pedir explicaciones por las interferencias de la señal televisiva.

En las últimas semanas se están produciendo varias interferencias en las señales satelitales. La anterior afectó a varios canales de Al Jazeera Sports por el satélite Nilesat 201 (7º Oeste), problemas que al parecer han quedado solucionados.

1 comentario en “Irán denuncia el sabotaje del canal público IRIB en el satélite Hot Bird 8”

  1. Pues no están solucionados del todo ya que el sábado, en alguna frecuencia se cortó la señal del fútbol en el Nilesat que es atacado.
    Están dando nuevas frecuencias, ayer domingo, por ejemplo. Creo que el consorcio de satélites debería tomar medidas y saber de donde proceden todos estos ataques.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio