EuroNews abre una delegación en Moscú

26 enero, 2012 - SatCesc.com

EuroNews abre una delegación en Moscú

Diez años después de haber lanzado su edición en ruso, EuroNews, que continúa su estrategia de “hub” internacional de información, abre su oficina en Moscú y nombra corresponsal a Alexander Shashkov.

Continuando la dinámica de expansión de su cobertura de las zonas clave del plañera y tras las oficinas de Bruselas, Londres, Doha, El Cairo y París, la cadena EuroNews anuncia la apertura de una nueva oficina en Moscú. La cadena prevé nuevas aperturas en las próximas semanas.

La estrategia de EuroNews en Rusia se construye alrededor de una doble misión: por un lado, con el refuerzo de su servicio de información en el centro de la actualidad de Rusia en un año particularmente cargado: por otro lado, con el enriquecimiento de un contenido editorial inédito, dedicado a los retos del más amplio país del planeta y sus 143 millones de habitantes.

Siguiendo estos objetivos, Lucian Sârb, Director de la Redacción de EuroNews, confía la apertura de la oficina de Moscú al periodista experimentado Alexander Shashkov. En un contexto de inminentes elecciones presidenciales, en marzo de 2012, el corresponsal tendrá la misión de estar lo más cerca posible de la actualidad política y económica rusa y más especialmente de los temas que tengan un impacto en la actualidad internacional.

Lucian Sârb subraya: “Desde su llegada en 2003, EuroNews ha contado plenamente con la experiencia de Alexander y su implicación dentro de la redacción. Ahora me siento muy satisfecho al saber que ha aceptado el reto de abrir nuestra oficina de Moscú. Alexander también nos aportará su muy buena experiencia de terreno, completada con un perfecto entendimiento de los retos europeos e internacionales relacionados con Rusia”.

NP

Scroll al inicio