Euronews ya no es lo que era y anuncia un despido masivo de periodistas

06 marzo, 2023 - SatCesc.com

Euronews ya no es lo que era y anuncia un despido masivo de periodistas

Euronews, la cadena paneuropea de noticias de televisión, ha anunciado 198 recortes de empleos, de 478 en total, y la venta de su sede central de Lyon, en Francia.

La compañía, que fue comprada por la Capital Alpac de Portugal en 2021 y ahora redistribuirá a muchos de los reporteros restantes a sus países de origen con oficinas abiertas en Berlín, Roma, Lisboa, Madrid y Londres con una nueva sede central en Bruselas.

Según ha manifestado un periodista de la cadena al diario francés Le Monde, “Sentimos que el sueño de un canal europeo está definitivamente destrozado. El espíritu de esta institución era reunir a periodistas de todas las nacionalidades en el mismo lugar para que pudieran compartir sus experiencias. Todo eso ha sido desmantelado“.

Euronews es un canal de televisión que en su momento fue producido por SOCEMIE (Societé Opératrice de la Chaîne Européenne Multilingue d’Information Euronews). El canal se dedica íntegramente a la información.

Euronews emite en español, italiano, francés, alemán, inglés desde 1993, portugués desde 1999, ruso desde 2001, árabe desde 2008, turco y persa desde 2010 y ucraniano desde 2011 las 24 horas del día.

Euronews nació como un servicio para Europa, pero ha acabado recibiéndose en buena parte del mundo. Más de un centenar de países, entre ellos toda Europa, América y el norte de África.

Euronews

Scroll al inicio