Gol Play puede tener los días contados y TVE daría un partido de LaLiga

20 marzo, 2024 - SatCesc.com

Gol Play puede tener los días contados y TVE daría un partido de LaLiga

Mediapro plantea cambios que podrían alterar el panorama televisivo español en la próxima temporada. La productora catalana está considerando dejar de comercializar el canal que ha estado transmitiendo desde 2008 bajo la marca Gol TV y, desde 2016, como Gol y Gol Play.

Desde Mediapro se estaría evaluando la posibilidad de subarrendar la frecuencia de Gol a un tercero, despertando el interés de algunos operadores. Aunque no hay propuestas concretas por el momento, esta movida podría reconfigurar el mercado televisivo, según revela Confidencial Digital.

Inicialmente conocido como Gol y más tarde como Gol Play, el canal ha sido reconocido por su cobertura deportiva, incluyendo fútbol, tenis, motociclismo y deportes extremos. Sin embargo, en 2022, adoptó el nombre Gol Play e incorporó programación no deportiva como series, cine y entretenimiento, con destacadas personalidades como Felipe del Campo, Manolo Lama, Jordi Domínguez y Gemma Soler.

Gol también ha sido el hogar de eventos deportivos de renombre como veladas de boxeo, UFC, el Mundial de Fútbol Sub-17, partidos de LaLiga Santander y de la Primera División Femenina en España.

A pesar de los rumores, Mediapro ha optado por no hacer comentarios sobre la posible subarrendamiento de Gol Play, manteniendo la incertidumbre sobre el futuro del canal.

TVE interesada en LaLiga

Como ya hemos informado con anterioridad, TVE ha mostrado su interés para emitir un partido de LaLiga en la próxima temporada. Este movimiento, de concretarse, contaría con la aprobación del Consejo y supondría un cambio significativo en la oferta televisiva.

El paquete televisivo que se está discutiendo guarda similitudes con los contenidos ofrecidos por Gol Play, pero con restricciones significativas, como la exclusión de partidos de equipos prominentes como el Real Madrid, Fútbol Club Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia C.F.

El partido se transmitiría en La 2, marcando el regreso de “Estudio Estadio” a esta cadena. La inversión proyectada para la temporada sería de 3,8 millones de euros por 38 partidos de Liga, aproximadamente 100.000 euros por partido, aunque se considera la posibilidad de negociar una reducción en este costo.

Aunque esta propuesta aún está en desarrollo, si se materializa, Mediapro estaría a cargo de la producción de “Estudio Estadio”, consolidando aún más su posición en el mercado televisivo español.

Gol Play

Artículos relacionados:

Por fin Gol Play ya emite en alta definición por la TDT
Movistar, DAZN y Orange usan un código para pillar a los piratas
Juicio a 4 acusados por piratear beIN Sports y manipular la señal de Mediapro
LaLiga y Mediapro contra la piratería audiovisual en los bares

1 comentario en “Gol Play puede tener los días contados y TVE daría un partido de LaLiga”

  1. Resumiendo, Mediapro pierde dinero con Gol Play y tampoco encuentra un canal que quiera adquirir los derechos del fútbol en abierto que no ofrece ni un partido con algo de interés. Solución, la televisión pública quitando un marrón a Mediapro. Los favores políticos terminamos pagándolos todos. Por cierto, ¿Qué fue de aquello de que los partidos de interés general, tipo los derbis se tenían que dar en abierto? Tuvo mucho revuelo en su día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio