Europe by Satellite inicia sus emisiones en el satélite Eurobird 9A

24 febrero, 2012 - SatCesc.com

Europe by Satellite inicia sus emisiones en el satélite Eurobird 9A

Tras cinco años de continuada emisión en el satélite Astra 4A (4,8º Este), la cadena de información de la Unión Europea, Europe by Satellite (EbS) dejará de emitir a finales de este mes de febrero para pasar a hacerlo sólo por el satélite Eurobird 9A (9º Este).

Europe by Satellite ofrece a través de sus canales EbS y EbS+ información parlamentaria de la Unión Europea, canal que a su vez es usado como enlace técnico en momentos puntuales para el resto de las televisiones del viejo continente.

Sus primeras emisiones datan del año 1997 por la posición de 13º Este de Eutelsat, aunque en formato analógico. Posteriormente pasaría a hacerlo en estandar definición (SD) usando la frecuencia 12.476-H del satélite Hot Bird.

ebs

EbS ha decidido no prorrogar su continuidad a través del Astra 4A y a partir del primero de marzo próximo su señal se podrá encontrar sólo por el satélite Eurobird 9A. De hecho las dos señales (Ebs y EbS+) que ofrece la cadena ya están presentes en abierto en Eurobird 9A a través de la frecuencia 11.900-H MHz (DVB-S2, MPEG-2, SR 27500, FEC 2/3).

Su emisión puede captarse en toda Europa y dispone de varios audios, entre ellos el español.


Scroll al inicio