Mediapro seguirá produciendo los canales de Europe by Satellite

06 mayo, 2020 - SatCesc.com

Mediapro seguirá produciendo los canales de Europe by Satellite

Mediapro, a través de su empresa de transmisiones Overon, seguirá siendo la responsable de la transmisión vía satélite del canal institucional de la Unión Europea para todo el continente, Europe By Satellite.

Europe by Satellite es el servicio de información de la Comisión Europea. A través de sus dos canales (EbS y EbS+), su objetivo principal es distribuir diariamente, vía satélite, noticias televisivas en directo y no editadas relacionadas con la actividad de la Unión Europea y sus instituciones a todos los medios de comunicación.

Ambos canales están disponibles tanto por vía satélite como ‘online’ a través de la página web de EbS (‘http://ec.europa.eu/avservices/ebs‘) y se distribuyen simultáneamente en 25 idiomas.

A través de EbS y EbS+, los medios, y a través de ellos los ciudadanos, reciben declaraciones, ruedas de prensa, información sobre reuniones, decisiones sobre las distintas iniciativas tomadas por los gobiernos, declaraciones de los 27 jefes de Estado europeos, etc.

Canales de televisión y agencias de noticias de toda Europa reciben el contenido que transmite Overon y que comprende contenido institucional de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, el Consejo de Ministros, el Banco Central Europeo y otras instituciones.

Overon realiza todo el proceso de transmisión de estas dos señales de televisión, cada una de ellas en 28 idiomas, producidos desde el centro de emisión en Bruselas.

Para ello, Overon utiliza equipamiento audiovisual instalado en la sede de la Comisión Europea en Bruselas, fibras internacionales, servicio de telepuerto y capacidad espacial sobre el satélite Eutelsat 9B (9º Este). Todo ello está gestionado y controlado por el Network Operations Center (NOC) situado en Ciudad de la Imagen (Madrid).

Parámetros técnicos de EbS y EbS+

Satélite Eutelsat 9B (9º Este). Frecuencia 11.900-H MHz (DVB-S2, 8PSK, MPEG-4, SR 27500, FEC 2/3). En abierto

EbS

Scroll al inicio