La Premier League podría tener un acuerdo de televisión paneuropeo

21 marzo, 2012 - SatCesc.com

La Premier League podría tener un acuerdo de televisión paneuropeo

El próximo contrato de derechos de televisión en directo para la Premier League podría ser paneuropeo en lugar de nacional, ha asegurado el consejero delegado del campeonato, Richard Scudamore.

Durante 20 años los lucrativos acuerdos británicos con la cadena Sky Sports, de Sky Digital (BSkyB), han ayudado a la liga a convertirse en la más exitosa en el mundo del fútbol, y en 2009 la cadena de televisión por satélite pagó 1.600 millones de libras esterlinas (unos 1.920 millones de euros) por el contrato de 2010-13.

ESPN también puede transmitir 23 partidos de la liga, un paquete que antes pertenecía a la cadena irlandesa Setanta.

El último acuerdo de derechos en el Reino Unido incluyó seis paquetes de 23 partidos, por lo que ninguna cadena puede transmitir todos.

Sky siempre ha sido el socio más atractivo para la Premier por brindar buenas cantidades de dinero y una cobertura muy exitosa, pero Scudamore insinuó que el próximo contrato podría incluir derechos en el Reino Unido y también a nivel europeo.

La cadena qatarí Al Yazira ha sido señalada como un potencial nuevo socio en el mercado, después de haber empezado a transmitir el fútbol francés.

El concurso se llevará a cabo en los próximos tres meses y podría verse afectado por un reciente fallo del Tribunal Europeo de Justicia (ECJ, por su sigla en inglés) contra la Premier League y BSkyB.

“La lealtad cuenta en varios sentidos, pero recuerden que nuestros actuales acuerdos están fuertemente regulados y nuestros paquetes se ponen en el mercado, así que tenemos que tener un concurso abierto”, declaró Scudamore el martes a periodistas en un acto de la industria deportiva en Londres.

“Fundamentalmente nuestros paquetes tienen que lanzarse al mercado abierto, tienen que venderse al mejor postor y de una forma independiente”, explicó.

De todos modos, el directivo aclaró que aún no se había decidido nada.

“Todavía no hay una decisión sobre si tendremos un acuerdo nacional. Una de las implicaciones del fallo de la ECJ es que aún seguimos trabajando en si podemos vender los derechos de modo paneuropeo”, señaló.

La ECJ decidió contra la sociedad Premier y BSkyB en octubre después de que la propietaria de un bar Karen Murphy fuera procesada por transmitir partidos en directo a través de una cadena griega.

El ECJ estableció que no es ilegal usar decodificadores extranjeros para reducir el coste de un paquete de Sky y el mes pasado el procesamiento de Murphy fue revocado por el Tribunal Supremo.

Reuters

1 comentario en “La Premier League podría tener un acuerdo de televisión paneuropeo”

  1. Vamos, que se trata de evitar los monopolios y pasar todos por la misma taquilla.
    La cadena qatarí es Al jazeera.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio