La Ultra Alta Definición llegará a España dentro de dos años

21 junio, 2012 - SatCesc.com

La Ultra Alta Definición llegará a España dentro de dos años

La Ultra Alta Definición (de forma abreviada 4K) no es una utopía, sino una realidad que se prevé que verá la luz en los hogares dentro de unos dos años, y en la que hoy ya trabajan intensamente desde fabricantes de televisores (que esperan un progresivo descenso del precio de las pantallas similar al ocurrido con la Alta Definición) hasta operadores de TV por satélite o proveedores de contenidos (numerosas películas ya se ruedan en 4K). El sector considera que la Ultra Alta Definición impulsará a su vez a la tecnología 3D “autoestereoscópica” (sin gafas) en el hogar.

Esta es una de las conclusiones extraídas de la intervención de Luis Sahún, director general de SES Astra Ibérica en el tradicional Encuentro de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información organizado por el IESE y que este año celebra su XVIII edición. El directivo de SES ha intervenido en el encuentro dentro del panel Modelos de Negocio Emergentes y Creación de Empleo, del que también han participado representantes de Ericsson y Cisco Systems.

Un campo en el que, en opinión de SES, el satélite tiene y tendrá mucho que aportar. Hoy vivimos claramente el gran momento de la Alta Definición, ha declarado Sahún. Las necesidades de ancho de banda se han incrementado ante la que es ya una forma habitual de ver la TV y no una rara excepción. Los espectadores han acogido de forma excelente la calidad de estas imágenes. Con la Ultra Alta Definición, estas necesidades de ancho de banda se multiplicarán. El satélite continúa ofreciendo la mejor combinación entre coste-eficiencia y calidad técnica para asegurar la difusión de contenidos de TV”.

El tiempo frente al televisor se incrementa mundialmente, y el satélite es por primera vez líder en la distribución de TV en Europa (datos del último  Satellite Monitor). Adicionalmente, existe una fuerte demanda de diversos gobiernos de programas nacionales de banda ancha para proporcionar conectividad en áreas rurales y coberturas universales de telefonía móvil. Por otro lado, los operadores de telecomunicaciones fijas y móviles incrementan el uso del satélite para satisfacer la demanda de sus usuarios de contenidos de video, tanto para complementar su oferta Triple Play, como para desarrollar soluciones Híbridas con el satélite.

Un mundo conectado y global

Nos dirigimos hacia un entorno multipantalla, ha continuado el directivo, en el que se requiere cualquier contenido, a cualquier hora, y en cualquier lugar”. Excepto en algunas áreas urbanas cableadas con Fibra Óptica solo las soluciones Híbridas hacen de éste un modelo sostenible: el satélite proporciona sostenibilidad a la TV Conectada y soluciona el problema de ancho de banda, cobertura y ubicación de los usuarios.

SES está desarrollando, mediante acuerdos industriales del sector, un completo “ecosistema” que permita soluciones Híbridas, y proporcione una satisfactoria experiencia de “TV Inteligente” sin detrimento de la calidad y preparada para las nuevas tecnologías futuras. Una combinación que mezcla lo mejor del satélite con lo mejor de la distribución IP terrestre para mejorar la experiencia del consumo de la TV al usuario final.

Finalmente, y en respuesta a la pregunta de uno de los asistentes relacionada con el papel más social del satélite, Sahún ha comentado que SES trabaja “activamente con diversas organizaciones sin ánimo de lucro en todo el globo. El satélite ayuda a que las comunicaciones faciliten las actuaciones en caso de catástrofe o, por poner un ejemplo más concreto, un médico especialista puede guiar desde Madrid o Helsinki a un médico en Tanzania durante una operación”.

NP

1 comentario en “La Ultra Alta Definición llegará a España dentro de dos años”

  1. Para que me voy a comprar una TV HD si dentro de menos de 3 años va a quedar obsoleta?, la tecnología avanza demasiado rápido, hoy compras un Blu-Ray y dentro de 2 años ya estará obsoleto, a cambiar de nuevo ahora por un HVD, esto es consumismo puro señores una TV full HD ya está bastante bien, para que mas?

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio