El satélite SES-5 reprograma su lanzamiento para el 10 de julio

09 julio, 2012 - SatCesc.com

El satélite SES-5 reprograma su lanzamiento para el 10 de julio

SES tiene previsto lanzar al espacio su nuevo satélite SES-5 desde el Cosmódromo Baikonur de Kazajistán en una operación que se ha aplazado puesto que los planes iniciales marcaban como fecha este pasado 19 de junio. De hecho, el SES-5 ya hace semanas que se encuentra en la base especial de Baikonour en donde está siendo procesado para ser enviado dentro del vehículo ILS Proton Breeze M proporcionado por International Launch Services (ILS).

El satélite SES-5 ha sido diseñado y construido para SES por Space Systems/Loral (SS/L), un fabricante líder de satélites comerciales.

El SES-5 tiene la misión de operar en la posición orbital de 5º Este. Está dotado de 36 transpondedores de banda Ku activos y 24 transpondedores de banda C activos.

Ahora, ILS ha comunicado a SES que el lanzamiento del vehículo de lanzamiento Proton con el satélite SES-5 ha sido reprogramado para el 10 de julio. El lanzamiento se producirá a las 00:38:30 hora local en Baikonur (9 de julio a las 20:38:30 CET y 14:38:30 EDT).

Scroll al inicio