El satélite Yahsat 1B es probado en órbita con éxito

09 julio, 2012 - SatCesc.com

El satélite Yahsat 1B es probado en órbita con éxito

Astrium y Thales Alenia Space, las dos empresas europeas líderes del sector espacial, han completado con éxito las pruebas en órbita del satélite Yahsat 1B, llevadas a cabo desde el centro de control de Yahsat en Abú Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).

Tareq Abdulraheem Al Osan, director general de Yahsat, dijo: “Estoy muy contento con la labor llevada a cabo por las compañías Astrium y Thales Alenia Space en la labor de puesta en órbita de nuestro segundo satélite”.

Y1B ya está listo para prestar servicios de comunicaciones a clientes comerciales y gubernamentales. Con su banda Ka y tecnología multi-haz, el Y1B equipa la última generación en el estado del arte de las comunicaciones, ofreciendo comunicaciones altamente seguras y soluciones de banda ancha de muy alto rendimiento a sus clientes en el Oriente Medio, África y el sudoeste asiático.

Astrium y Thales Alenia Space son co-contratistas principales del contrato llave en mano con Yahsat. Los satélites Y1A y Y1B están basados en la plataforma Eurostar E3000 de Astrium y equipadao con cargas útiles de telecomunicaciones de Thales Alenia Space.

El Y1A, primer satélite de Yahsat, fue lanzado exitosamente en abril de 2011, el segundo satélite, el Y1B se en abril de 2012.

NP

Scroll al inicio