Arianespace lanzará dos satélites para el operador Echostar

26 noviembre, 2012 - SatCesc.com

Arianespace lanzará dos satélites para el operador Echostar

El consorcio espacial europeo Arianespace ha conseguido un contrato plurianual con el operador estadounidense Echostar para lanzar al menos dos satélites con su cohete Ariane 5.

El acuerdo entre Arianespace y Echostar establece un marco para la puesta en órbita de varios satélites, sin precisar el número exacto ni el periodo de tiempo de vigencia ni el monto económico.

Un portavoz del consorcio europeo recuerda que en 1996 una lanzadera europea ya había puesto en órbita un satélite de Echostar, y que en julio pasado un Ariane 5 lo hizo con un segundo, el “EchoStar XVII”, en ese caso de la filial Hughes, líder mundial de servicios en banda ancha.

El presidente de esta compañía, Anders Johnson, destacó que tienen “total confianza en las capacidades de Arianespace para llevar a cabo nuestros próximos lanzamientos” y que cuentan con su cohete Ariane 5 “para el éxito de nuestro futuro programa de expansión”.

El presidente de Arianespace, Jean-Yves Le Gall, se mostró satisfecho y comentó que “un contrato de esta importancia es para nosotros el reconocimiento de la fiabilidad y de la competitividad de nuestra oferta de lanzamiento”.

En lo que llevamos de año, el consorcio ha realizado ocho lanzamientos desde su base en la Guayana francesa, seis con el Ariane 5, uno con el Soyuz y otro con Vega.

Además, también se realizó otra operación con un Soyuz desde Baikonur, en Kazajistán, a través de la sociedad común Starsem entre los europeos y los rusos.

Efe

Scroll al inicio