La televisión vasca ETB Sat abandona también su difusión por Astra

26 marzo, 2013 - SatCesc.com

La televisión vasca ETB Sat abandona también su difusión por Astra

La televisión vasca EiTB cesará la emisión a través del satélite Astra de la señal de ETB Sat para Europa, un canal internacional que podrá ser seguido en internet a través del portal eitb.com y la plataforma EiTB a la carta, con lo que ahorrará 300.000 euros anuales.

EiTB ha dado a conocer este abandono del satélite, que será efectivo a partir del 1 de mayo. Además de en internet, este canal internacional también esta disponible a través de la plataforma de cable ONO.

En este canal, bilingüe, se pueden ver los programas más destacados de los canales generalistas del grupo, así como los informativos y las principales retransmisiones deportivas.

Esta medida permitirá ahorrar al ente vasco en torno a los 300.000 euros anuales. ETB Sat comenzó sus emisiones en marzo de 2001 a través del satélite Astra en el continente europeo.

ETB Sat sigue de esta forma los mismos pasaos que otras cadenas de televisión autonómicas españolas que en los últimos tiempos también han cesado sus emisiones por satélite, como son el caso de TeleMadrid Sat, TV3 CAT, Aragón TV, Extremadura TV o TV Canaria, entre otras.

Por ahora siguen presentes en abierto por Astra (19,2º Este) los canales Andalucía TV y TV Galicia.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio