Bélgica migra su televisión digital al estándar DVB-T2

10 abril, 2013 - SatCesc.com

Bélgica migra su televisión digital al estándar DVB-T2

Norkring Beelgium, propietario del parque de transmisores terrestres belga, va a migrar en las próximas semanas toda su red del estándar DVB-T al DVB-T2, también conocido como TDT de segunda generación.

En estos últimos días, la compañía está traspasando los servicios de los transmisores del norte del país al nuevo estándar, que se espera que esté operativo entre mañana y el próximo 20 de abril.

El apagón sólo afecta de momento al servicio Teletenne, un servicio de TV de pago de bajo coste operado por Telenet en Flandes. Los dos multiplex de los operadores públicos de televisión VRT (en lengua flamenca) y RTBF (en francés) no están afectados por este proceso, y seguirán emitiendo en DVB-T.

El servicio Teletenne se lanzó en junio de 2012 y está formado por 13 canales de televisión, aunque con el cambio a DVB-T2 será posible incrementar esa cifra. La suscripción a Teletenne cuesta 11,50 euros, y los usuarios necesitan comprar un receptor terrestre (129€). Los clientes de Teletenne que tenga un receptor DVB-T recibirán de forma gratuita otro equipo capaz de descofidicar la señal de la TDT de segunda generación.

Scroll al inicio