21 junio, 2019 - SatCesc

Italia subvencionará los receptores DVB-T2 con 50 €

El Ministerio italiano de Desarrollo Económico ha dado a conocer los requisitos necesarios para acceder a las ayudas para la compra de televisores / decodificadores compatibles con los estándares DVB-T2, MPEG-4 y HEVC / H.265.

Se han destinado un total de 151 millones de euros, que podrían empezar a repartirse a partir del 15 de noviembre.

Las ayudas para los ciudadanos italianos se ha establecido en 50 euros y están destinadas a la compra de un solo dispositivo para un solo usuario del hogar antes de terminar el año 2022 ó hasta que se agote la cantidad asignada.

El minorista aplicará el descuento directamente al precio, incluido el IVA del televisor o el decodificador, sin posibilidad de obtener un reembolso en efectivo si el dispositivo cuesta menos de 50 euros.

El equipo suministrado debe estar equipado con un sintonizador HEVC DVB-T2, según la recomendación UIT-T H.265. Los fabricantes del equipo en cuestión deben declarar, bajo su propia responsabilidad, qué productos cumplen con los requisitos específicos.

En las próximas semanas, se espera que se publique la hoja de ruta para la transición a DVB-T2 en Italia. De hecho, esa hoja de ruta aprobada el pasado otoño ha sido cancelada, incluido el abandono del códec MPEG 2 desde el 1 de enero de 2020, pospuesto hasta el otoño de 2021.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*