Nessma TV acaba de lanzar un paquete específicos con varios canales. En este «bouquet» aparecen en concreto hasta tres canales: Nessma Rojo, Nessma Verde y Nessma Azul.
Nessma Rojo ofrece programas destinados a la audiencia de Túnez, Libia y del Magreb. Por su parte, Nessma Verde programas contenidos de Magreb, Marruecos y Argelia. Y Nessma Azul ofrece contenidos franco-magrebíes, un canal que quiere ser la ventana de todo el Magreb en Europa.
Nessma TV es una cadena de televisión privada de Túnez, que empezó sus emisiones de forma oficial a inicios de 2009. En su momento Nessma TV fue la seguna televisión privada de Túnez sumándose al ya existente desde hace varios años, Hannibal TV, junto a las dos cadenas públicas que también pueden captarse en abierto vía satélite.
Nessma TV se puede captar a través de varios satélites en abierto como es el caso de Eutelsat Hot Bird 13A (13º Este) en la frecuencia 11.623-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4).
La cadena es propiedad del Grupo Karoui Karoui, que posee el 50% del capital ($ 25 millones). El resto del accionariado se reparte entre el productor de cine, el franco-tunecino Tarek Ben Ammar, y el grupo Mediaset propiedad de Berlusconi.
La programación de Nessma TV se centra en general en el mundo del cine y el Magreb, el fútbol internacional, música, programas de entrevistas y debates sobre cuestiones sociales.
Nessma TV puede captarse también en abierto a través del satélite Badr 6 (26º Este) y también a través de Nilesat 102 (7º Oeste).