Una docena de detenidos en Grecia y Chipre por piratear la televisión de pago

19 junio, 2013 - SatCesc.com

Una docena de detenidos en Grecia y Chipre por piratear la televisión de pago

Los esfuerzos continuos por parte de la policía y la fiscalía de delitos electrónicos de Grecia y Chipre se han traducido en doce detenciones más relacionadas con la piratería de los servicios de televisión de pago por satélite. Los arrestados han prestado declaración ya y los procesos penales se han iniciado, impulsados por el ministerio fiscal de esos países.

television-pago

Desde 2010, cuando fueron pronunciadas las primeras sentencias por la piratería de la señal de televisión de pago en Grecia, ha habido ya un total de 17 condenas, con sentencias que varían desde los 6 meses a los 9 años de prisión y multas de hasta 32.000 €.

La sentencia más reciente, dictada el 7 de junio de este año, constituye un caso significativo, ya que implica a una de las redes criminales más grandes de Grecia. El acusado, que estaba distribuyendo las claves para descifrar servicios de televisión de pago, fue condenado a 6 años de prisión, a una multa de 20.000 euros, a la privación de los derechos civiles durante 3 años, al decomiso y destrucción del material incautado y al pago de una garantía de 5.000 euros. Además, el tribunal desestimó la posible apelación de la sentencia.

El creciente número de detenciones practicadas por las brigadas de delitos electrónicos de Grecia y Chipre demuestra la seriedad con que las autoridades tratan ahora con el problema de la piratería de la señal de televisión de pago. También significa cambios importantes en el enfoque legislativo. En concreto, el fraude de la señal de televisión de pago ahora constituye un acto criminal, lo que desemboca en procesos penales.

La Alianza Audiovisual Antipiratería (AAPA), en palabras de su Directora Ejecutiva, Sheila Cassells, ha felicitado “a las autoridades judiciales griegas y chipriotas por los continuos éxitos en lo que respecta a la lucha contra la piratería. Los tribunales griegos están enviando una señal muy clara de que la piratería no será tolerada y, sobre todo, que es un acto criminal que puede acarrear graves sanciones penales“.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio