Eutelsat comprará la empresa mexicana de satélites Satmex

31 julio, 2013 - SatCesc.com

Eutelsat comprará la empresa mexicana de satélites Satmex

Satélites Mexicanos, Satmex, ha anunciado el acuerdo alcanzado para ser comprada por la empresa europea de satélites Eutelsat en 831 millones de dólares en un pacto que también aborda el pago de sus deudas.

satmex-logo

Se espera que la operación, que debe ser aprobada por gobiernos y reguladores, se cierre a finales del 2013.

“A través de esta adquisición elevamos significativamente nuestra presencia en América Latina, complementando nuestra presencia en mercados de alto crecimiento”. Es lo que ha manifestado el presidente ejecutivo de Eutelsat, Michel de Rosen.

La noticia se produce después que Hispasat se convirtiera en el candidato favorito de los medios internacionales para la compra de Satmex, una operación que habría tenido por objeto asegurar la adquisición de posiciones orbitales que satisfagan los planes de expansión del operador español.

La venta de Satmex era un secreto a voces en México, toda vez que los actuales accionistas financieros que controlan la empresa han decidido reciclar su inversión nada más alcanzar el umbral de rentabilidad.

Satmex apeló en abril de 2011 al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos para negociar un acuerdo de reestructuración que se saldó un mes y medio después con la transferencia del operador de satélites a un grupo de fondos ‘buitre’ extranjeros asociados con el inversor local Gabriel de Alba.

Scroll al inicio