La mitad de clientes de Sky Germany lo son por la alta definición

08 agosto, 2013 - SatCesc.com

La mitad de clientes de Sky Germany lo son por la alta definición

La televisión de alta definición sigue ganando adeptos en Alemania gracias a la plataforma Sky Germany. El operador de televisión de pago ha registrado 83.600 nuevos clientes en esta opción de alta definición (HD) en el último trimestre, logrando alcanzar la cifra de 1,6 millones de abonados.

sky-germany

En concreto, el mercado de HD en Alemania se acerca al 50% si tenemos en cuenta que la cartera total de Sky Germany es de 3,4 millones de clientes. Este porcentaje contrasta con el 32% del año pasado 32%.

Las previsiones de los responsables de Sky Germany pasan por un aumento paulatino a corto plazo del número de clientes a la HD, atendiendo que la de la plataforma a fecha de hoy en el servicio Premium HD incluye hasta 69 canales. Además está previsto que en las próximas semanas aterrizan nuevos contenidos como el canal Universal Channel HD.

Son datos oficiales de Sky Germany del segundo trimestre del año. Otras cifras a tener en cuenta son que casi 400.000 clientes están suscritos a una seguna smartcard para poder ver de forma simultánea la oferta de la operadora en otras partes de los hogares.

Sky Germany distribuye su oferta de televisión de pago a través de la posición orbital de 19,2º Este de los satélites Astra.

Scroll al inicio