Las ventas de los receptores digitales seguirán en aumento

20 agosto, 2013 - SatCesc.com

Las ventas de los receptores digitales seguirán en aumento

Vienen buenos tiempos a corto plazo para las ventas de receptores digitales para ver la televisión. A pesar de que dispositivos variados de última tecnología están en boga como tablets o teléfonos inteligentes, lo cierto es que las previsiones auguran un buen futuro para la comercialización de los aparatos descodificadores que permiten la recepción de la televisión vía satélite, cable, televisión digital terrestre y la que dispone de un mejor futuro aún, la televisión basada en el protocolo de Internet (IPTV).

Esto es lo que se desprende del último estudio publicado por la firma IHS, que espera un incremento de ventas del 8% en todo el mundo de estos equipos en el 2013, lo que posibilitará que se alcancen los 269 millones de unidades vendidas.

receptor-tdt

En concreto, el informe en cuestión asegura que a pesar de que la industria de la televisión de pago presta cada vez mayor atención a la prestación de servicios a los dispositivos alternativos como PCs, teléfonos inteligentes y tablets, su plataforma insignia tradicional, el set-top box (STB) o receptores, prosperarán sus ventas en el mercado que llegará a niveles récord en 2013, 2014 y 2015.

Así, las ventas de receptores digitales crecerán un 6% hasta los 286 millones en 2014 y un 1% hasta los 290 millones en 2015. Precisamente ese año 2015 alcanzará el momento más álgido del mercado.

Para conocer más detalles del informe del gabinete IHS acceder a Defying Multiscreen Challenge, Set-Top Box Market to Achieve Record Shipments in 2013

 

Scroll al inicio