TDT por satélite, la solución para viviendas con problemas de cobertura

15 diciembre, 2019 - SatCesc.com

TDT por satélite, la solución para viviendas con problemas de cobertura

Existe un problema común en el mundo de la TDT y que no todo el mundo sabe que tiene solución, se trata de la recepción de la señal de TDT en “zonas de sombra”.

¿Que es una zona de sombra?

Se denomina “zona de sombra” a aquella dirección física sensible a la no recepción de señal de TDT, las instituciones gubernamentales, tienen una solución para las personas que vivan en zonas rurales o de difícil acceso para las señales de televisión, esta solución es la TDT por satélite.

La TDT por satélite, al contrario que la TDT normal, tiene una cobertura casi completa, llegando al 98% para las cadenas públicas y al 96% para las privadas, por lo tanto, se podrá tener derecho a la televisión para cada Español que resida en territorio nacional.

TDT Sat

El proceso para obtener TDT por satélite

No todo el mundo puede optar a recibir la señal de TDT vía satélite, para ello, las administraciones públicas deben corroborar que es la única solución. Existe una solicitud para recibir el equipo pertinente y poder tener acceso al servicio. Desde empresas de telecomunicaciones se encargan de tramitar la solicitud, siempre y cuando sea un caso excepcional y dentro de los parámetros de la localización de sombra televisiva, enviarlos a la administración pertinente, y poder así tener luz verde para nuestra instalación de TDT por satélite.

Los receptores SAT-TDT utilizan una tecnología avanzada (DVB-S2 y acceso condicional) por lo tanto, el coste se encuentra muy por encima del precio de un receptor estándar para la TDT. Además no se podrá configurar para obtener otros servicios de satélite, por lo tanto, su uso se limita a la recepción preconfigurada de canales de TDT.

Una vez obtenido el receptor SAT-TDT, el cual deberá ser previamente activado por el operador pertinente y que no podremos adquirir en un punto de venta público, procedemos a la instalación de la antena parabólica que recibirá la señal, la cual se encarga de distribuir el satélite Hispasat, de forma encriptada mediante BISS (Basic Interoperable Scrambling System), por lo tanto, debemos de orientar nuestra instalación hacia dicho satélite, y con el permiso de la Junta de Andalucía, tendremos acceso a todos los servicios de TDT vía satélite. Así de sencillo.

Con estos sencillos pasos se puede resolver los problemas de recepción de señal de TDT a personas que ni siquiera eran conscientes de dicha posibilidad, ya que en sus zonas nunca tuvieron televisión pública, ni la posibilidad de poder tenerla, conformándose siempre con la posibilidad de la televisión por satélite de pago, o la carta de canales en abierto, una programación de ínfima calidad y más promocional de las regiones de España que de cara al público en general.

Enrique Jiménez
Antenista en Granada

64 comentarios en “TDT por satélite, la solución para viviendas con problemas de cobertura”

  1. Este sistema es un abuso y un monopolio ya que por un deco que costaria 40 ó 50 euros aprovechando el monopolio te soplan la friolera de cerca de 400 euros y lo que digo puedo demostrarlo ya que tengo factura del mismo.

  2. Cuanta ignorancia, no perdón;intereses económicos por parte de Abertis y otros,esto solo pasa en España, países como Alemania Francia Italia etc con un receptor sencillo y sin tantas pegas pueden ver su TDT en cualquier zona de Europa. Spain is different.

  3. completamente cierto , aqui en francia nuestra tdt se encuentra en un al campo carrefour etc…………. sin ningun papeleo se paga i se engancha en casa ……….

  4. No como aún estando en la tan cacareada Union Europea, en España existen algunos monopolios y este de la TDT. Es uno de ellos o pagas lo que los instaladores quieren o no hay tdt sat.

  5. yo vivo en zona rural con zona de sombra y yo pregunto como ya tengo una antena parabolica instalada puedo colocar otro receptor satelite en otra habitacion con la misma antena parabolica yo mismo y si vale un receptor satelite combo o tiene k ser otro alguno especial

  6. Hay que decir que los canales hd no se vén..Y cuando se terminará el abuso de abertis?Si es que parece que si te pones la tdt-sat teniendo cobertura terrestre te ván a meter en la cárcel.!!

  7. Y TELEVES le sigue el juego, ¿ cuantos receptores de TDT satélite están en instaladores autorizados sin activar?, por el monopolio de control de ABERTIS.

  8. Y no es mejor pillarse el canal plus que muchisimo mas barato y tienes la mayoria de canales de tdt en vez de contratar este sistema?

  9. El problema del la TDT es que en España no está siendo rentable. Canales que han desaparecido. Nueve que quitaron y ahora a mudarse de frecuencia porque lo necesitan para telefonía móvil. En otros países esto no pasa. España a la última en todo.

  10. Es ganas de aprovecharse de la situación que abre el dividendo digital para intentar colar una solución que es mucho más cara y solo con contenidos parciales. Porque ¿A que nadie sabe que los únicos programas que se reciben por SATTDT son los nacionales? No se reciben los autonómicos y locales.
    Cuidado con las recomendaciones y soluciones mágicas

  11. PISTACHO,A través de la tdt-sat puedes ver tu canal autonomico..Que yo sepa emiten todas las tv autonomicas o la mayor parte.

  12. que no hace falta tanta m… hombre donde hemos llegado antes con un trozo de alambre y una m… de tele se sintonizaban todos los canales se va a la luna se hacen teléfonos que puedes hacer de todo y sin embargo a los que estamos aislados en un pueblo o interior de montañas que no percibimos ni señal de tdt tanta tecnología y no sirve para nada vergüenza me da a mi de vivir en un país como este todo de pago

  13. me acabo de trasladar a una zona rural, he instalado la antena yo mismo, claro, paso de pagar a tanto aprovechado, una pena que la señal sea escasa y no reciba todos los canales con una simple antena, no obstante agotaré todos los recursos para conseguir todos los canales posibles de tdt, no es justo el abuso de tdtsat, los monopolios y tanta basura que hay en el sistema, todo mentira para sacar pasta a costa del pobre obrero

  14. En Italia venden un receptor satélite llamado TIVU-SAT con el que se pueden ver todos los canales italianos de la TDT. Hsciendo sólo una simple llamada y te lo activan…y no hay tantos problemas como en España

  15. Ya que no hay mas que problemas nadie ha conseguido ver la tdt sat con un Deco cualquiera?
    No existen flores para ello ?

  16. Yo desde que cambiaron las frecuencias me he quedado sin la 1 hd,tdp hd,nuevo canal hd,y sin los 3 nuevos canales hd…Puedo poner la tdt-sat para ver estos canales??

  17. @manuel En Tivùsat solamente están la mitad de canales, o quizás algo más de la TDT italiana. Únicamente te piden estar al corriente de pago con el canon RAI (impuesto por poseer un televisor)

  18. y estas personas por que no se ponene el digital plus que es mas barato y los principales canales de tdt por satelite?

  19. Buenas noches. Quisiera que me asesorara alguien. Estoy a punto de comprarme la TDT por satélite en amazon y quiero saber si es fiable porque me comentan en amazon que te lo mandan programado solo con mandar la direccion donde vivas. Si alguien ha pasado por esta experiencia que me diga algo. Muchas gracias

  20. Hola. En la plataforma italiana Tivusat están disponibles todos los canales principales de Italia, algunos en HD y la tarjeta se activa por web. Es necesario el codigo fiscal (DNI) de quien la activa.

    Por si alguien necesita información sobre el tema Tivusat de italia que contacte conmigo. Soy instalador oficial

  21. Una pregunta. ¿ Cuales son las frecuencias de la TDT por el satélite Hispasat ? Es posible que encuentre un deco de un amigo que vivía en un lugar donde no se recibe la TDT y me gustaria volver a ver lo canales de España en mi casa, en Italia

  22. SAMUEL es que dá mas morbo ponerse la tdt por satélite que abonarse a MOVISTAR+, y eso de que mas barato…pues no.Si te pones la tdt sat, despues del gasto inicial ya no tienes mas que pagar? Con movistar, todos los meses a pagar a pagar!!

  23. Ni siquiera es HD en los tiempos que estamos. En zona de cobertura cualquier ciudadano con un tdt de 20 euros soluciona, en las de no cobertura no les llegan 200 para un TDT-SAT cutre. Hay que recordar que es en estas zonas donde la gente no tiene un cine, un teatro ni ningun centro de ocio cercano y el bar mas cercano en muchos caso esta a mas de 2 km, pues por eso nos aprovechamos y le “clavamos mas”. Eso si , Movistar, Orange etc sin subvencion no quedan

  24. A mi un antenista me cobraba 650€ por la instalacion con el deco oficial…otros antenistas no oficiales me dicen que cualquier deco sirve, que por 250€ tengo lo mismo…sera cierto?

  25. PUES EN ITALIA LA TDT POR SATELITE ES GRATIS Y LOS APARATOS SE PUEDEN ENCONTRAR EN CUALQUIER SUPERMERCADO SIN TENER QUE PEDIR NI PERMISO NI NADA…..QUE OS ESTAN HACIENDO EN ESPANA ????

  26. Todo es una gran mentira,Abertis tiene la concesión de frecuencias que ellos codifican para sacarnos el dinero.todo va atravesar de las torres microondas y tele puertos.que van conectadas a la Red por si falla la recepción.

  27. Oscar Marquez Martin

    Es una pena que un español viviendo en el extranjero, en Europa, no puede beneficiar de los programas, la cultura y las noticias de su país! Del mismo modo para las generaciones nacidas en el extranjero que no pueden ser vinculados a sus raíces, mientras que la tecnología existe! Vea lo que son Alemania, Francia, Italia, sin mencionar los países árabes, pueden recibir todos sus programas nacionales con los receptores de bajo costo, generalmente disponibles en los supermercados, y ninguna suscripción o broma por muchos años!

  28. Yo tengo una casa rural donde no pillo tdt, pero hace 4 años puse una parabolica y un decodificador educado con el que puedo verlo todo y en hd. Un saludo

  29. alguien ha intentado hablar con altadis (retevisión), para decirles que un repetidor de los normales,, no el satélite sino un repetidor terrestre de los normales que esté fallando…
    les comunico que el teléfono que tienen para ésto es un teléfono de tarificación adicional..
    así somos en España, luego nos escandalizamos cuando hay comunidades que se quieren ir.

  30. Yo una vez llamé a abertis, era un tlf fijo de galicia, yo llamaba desde el móvil..la llamada me costó 20 €..y no solucionaron nada.Y encima me insinuaban que les mentía en cuanto a la incidencia porque a ellos” no les constaba”.Para abertis todo funciona perfectamente..sobretodo su negocio.

  31. Oye Parabolikeitor, que marca de decodificador es el que pusiste en tu caso?? Yo estoy en una zona rural oscura y me gustaría ver los canales en hd. Un saludo

  32. no puedo creer que no haya flores para poder ver la tdt por hispasat.
    He buscado por ahi y no he encontrado nada, aunque he oido que algo se podia hacer.
    Bueno espero luzzz y poder ver la tdt por satelite en cualquier deco de nuestra propiedad y no solo en la porqueria esa de los zas de televes

  33. Si se puede ver por satélite la TDT, pero PONERLO FÁCIL COMO EN EN FRANCIA POR EJEMPLO
    QUE COMPRAS EL RECEPTOR Y LO PONES DONDE TE SALGA DE los…………………………………

  34. José Luis Iranzo Gálvez

    Buenas tardes, tengo un receptor de tdt hispasat pero no se actualizan los canales , siempre pide una actualizacion sin poderlo hacer, ¿tenéis alguna solución? Gracias por vuestra atención.

  35. Hay zonas donde hay cobertura de algunos canales de la TDT pero no llega la señal del RGE 2 ni del MPE 4 ni el MPE 5. No lo entiendo, pero en muchos emisores secundarios es así, y al tener cobertura no te permiten poner la parabólica. Es decir que no veremos algunos de los canales digitales.

  36. Es más sencillo, lo de poner TDT-parabólica-Hispasat 30º O (W), de lo que se supone.Resumo:
    Vivir en un sitio donde NO llega la señal de TDT por repetidores. En un valle, en lo alto de una montaña, a espaldas de una montaña SIN repetidor. O en medio de un lugar a donde no llega tampoco la señal. Pero no basta que lo digas tú. Tendrá que ir un técnico y .. certificarlo.
    Luego viene el gasto (yo he calculado que alrededor de 500/600 €) El aparato (que no es económico) y la instalación, orientación de la parabólica y mano de obra con desplazamiento.
    Si es o son personas modestas desistirán de inmediato.
    Si el peticionario es más pudiente pues adelante.
    Así lo veo yo.
    Es cierto que Francia pone, a través del satélite FranceSat, TNT, con HD a precio super económico 80/90 € dependiendo de donde lo compres. (Puede subir 30/40 €) Más la parabolica.

  37. En España hay ciudadanos de primera de segunda y en muchos pueblos pequeños de tercera. Eso sí pagamos como los de primera. Ni señal de móvil ni televisión, pero claro luego nos dicen que vivamos en los pueblos. ES DE RISA . Menuda mierda. Los monopolios nos dejan en la edad de piedra

  38. Rafael Garrido matutano

    Todo esto es para sacar el poco dinero que tenemos esto es una burla para todos los españoles que somos el culo de europa

  39. Tanto hablar del Instituto Cervantes y no se dan cuenta de que la mejor manera de difundir la cultura española es por televisión/satélite. Los alemanes, los italianos y los británicos emiten todos sus canales principales sin codificar. Sin embargo para ver los canales generalistas de España, los que vivimos fuera o tenemos que aceptar no ver más que el canal internacional de TVE y unos cuantos canales autonómicos o tener un arreglo de dudosa legalidad (como es mi caso). De verdad una pena.

  40. la mejor solucion ponernos un parche en un ojo para para aumentar mas la pirateria con 80 o 90 € tdt por satelite. esto es lo hacen los gobernantes que tenemos en este pais fomentar mas la pirateria

  41. Antonio Secundino Sampalo López

    Hola, soy un usuario de tdt sat legal, en una zona rural de Tarifa (Cádiz-España).Me lo instaló un instalador autorizado( pues no me permitian hacerlo yo mismo), me gasté “una pasta” y veo los canales tdt, pero el canal andaluz lo borraron al poco tiempo de tener instalado ese sistema.Por cierto estaba subvencionado (según me dijeron por la junta de Andalucía) y paradójicamente el canal andaluz no se ve. Nadie me informa de nada.

  42. Hace 7 años a través de una empresa de Granada y enviando previamente las coordenadas de la casa, la Junta de Andalucía autorizó a la empresa que me vendiera el TDT por satélite y me costó 300€. Actualmente veo 23 canales y ninguno autonómico ya que Canal Sur hace unos año lo quitaron

  43. Yo veo la tele por una antena normal todos los canales del TDT y me he puesto una parabólica Astra para recibir mejor señal y resulta que no veo los canales de TDT me sale la s de privados o sea me dice insertar tarjeta cómo es posible que los puedo ver por la antena normal en cambio por la parabólica no puedo

  44. Porque por parabólica solo transmiten TVE Int, 24h, Sur, Galicia y Aragon. El resto las transmite M+ a sus abonados. Sólo a sus abonados. Muchos de nosotros estamos haciendo campaña para que el gobierno tome nota de Alemania o Italia que transmiten su TDT por satélite y hay tropecientos canales

  45. Hola gente. He sido instalador de parabólicas desde que empezó Vía Digital (Hispasat). Todo esto que está pasando es sólo para sacar dinero. De hecho, como alguno ya ha comprobado en Astra se puede ver la TDT (abonándote a Movistar+) que saldrá más económico que pedir la instalación de TDTSat. Con el satélite Hispasat no saben que hacer con él. Por eso intentan ofrecer otras ofertas por un precio altísimo. Por ese precio sale más rentable ponerse internet por satélite (Hispasat).

  46. Yo compré hace unos 9 años un TDT por satélite que me costó 300€ y la instalación la hice yo pero tuve que mandar las coordenadas de la finca a la Junta de Andalucía para que autorizara a la empresa a venderme el aparato. A día de hoy sin problemas veo 23 canales

  47. Muy buen artículo como suele ser, pero yo necesito un m3u para ver la televisión de mi país leche ESPAÑA !!! Pido ayuda.

  48. Que la TDT SAT sea de pago la culpa es de la TV de pago. Eso lo sabemos para que nos abonemos a ellas y se aprovechan de ello. Y para tener más clientes te obligan a tener línea telefóica. Todo es un negocio cutre

  49. Hola, vivo en Andalucía y veo la TDT por satélite por Hispasat. Mi pregunta es que no tiene canales en HD y ahora cuando sea el apagón de canales en SD el día 14 de febrero, que pasará? Los canales en SD por satélite Hispasat también los cambian a HD?

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio