Israel pone en órbita su quinto satélite, el Amos 4

01 septiembre, 2013 - SatCesc.com

Israel pone en órbita su quinto satélite, el Amos 4

Israel ha puesto tal como estaba previsto en órbita su quinto satélite de comunicaciones, el Amos 4, desde el cosmódromo ruso en Baikonur (Kazajistán).

satelite

El satélite Amos 4 fue lanzado en la noche del 31 de agosto a través del cohete portador ruso Zenit 3SLB, del que se separó finalmente este primero de septiembre.

El satélite ya ha comenzado a comunicar con la estación de control terrestre y control de la misión y, en las próximas tres semanas, se desplazará hasta el punto donde será testado antes de llegar a su ubicación permanente, la de 65º Este.

Amos 4 es el satélite de comunicaciones más grande y sofisticado construido en Israel hasta la fecha, según ha indicado la empresa aeronáutica responsable, Industrias Aeroespaciales de Israel.

El Amos 4 ha tenido un coste total que se acerca a los 365 millones de dólares. Está dotado de 4 transpondedores en banda Ka y 8 transpondedores en banda Ku.

El satélite proveerá servicios de telecomunicaciones e Internet de banda ancha a Rusia, India, Sudeste Asiático y Oriente Medio.

Hasta hoy, Israel había puesto en órbita cuatro satélites de comunicación, el primero en 1996, Amos 1, que ha dejado de estar operativo en los últimos años.

Le siguieron en 2003 Amos 2, que proporciona servicios a Oriente Medio, Europa y la costa este de Estados Unidos, y cinco años después Amos 3.

En 2011 llegó Amos 5, el primero que no construyó Industrias Aeroespaciales de Israel, sino que fue comprado a la rusa Sistemas de Información de Satélites JSC.

Israel cuenta también con satélites espía que ha desarrollado en las últimas tres décadas.

Scroll al inicio