Los primeros 58 trabajadores de TV3 y Catalunya Ràdio incluidos en los procedimientos de despido colectivo pactados por la empresa con los trabajadores han salido este 16 de septiembre, según ha informado la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).
El número total de afectados en Catalunya Ràdio, señala la CCMA, pasará de los 19 previstos a 34, dado el volumen de voluntarios que se han incorporado.
En TV3, del total de voluntarios, 20 no se podrán acoger al procedimiento de despido porque el acuerdo fijaba un número máximo de 205 trabajadores afectados. El número de trabajadores que han salido de la televisión catalana es de 46.
Los acuerdos del PAC fueron firmados el 30 de julio por los representantes de los trabajadores y la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, y ratificados posteriormente por las plantillas de ambas empresas.
Los acuerdos reducían los afectados a los mayores de 61 años y los voluntarios, e incluían la posibilidad de que las personas mayores de 61 años que no quisieran acogerse al procedimiento fueran sustituidas por voluntarios.
En Catalunya Ràdio la aplicación del acuerdo comportaba inicialmente un número total de 19 afectados y como ninguno de estos trabajadores afectados por edad ha renunciado y se han presentado varios voluntarios, la cifra final de afectados será de 34 trabajadores, doce de los cuales han salido hoy.
Efe