Real Madrid TV en su versión en lengua inglesa está ahora accesible en abierto a través del satélite Eutelsat 9A (9º Este) con la novedad que lo hace bajo el formato de compresión digital MPEG-4. Se puede encontrar en la frecuencia 12.054-H MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 27500, FEC 2/3) , en la misma por donde también emite en abierto la misma señal pero con formato MPEG-2.
Real Madrid TV empezó a estar presente en el satélite Eutelsat 9A (antes Eurobird 9A) en agosto de 2010, siempre en abierto aunque puntualmente y de forma muy breve ha estado codificada bajo el sistema de acceso condicional Viaccess PC 4.0.
El satélite Eutelsat 9A acostumbra a ofrecer canales de enlaces técnicos fijos, es decir que la señal de Real Madrid TV era y seguirá siendo utilizada para su distribución a varias operadoras de televisión de pago.
El canal como tal fue lanzado el año 1999 y desde aquel momento empezó a ser de pago aunque posteriormente abriría su señal para el deleite de los aficionados del club blanco.
Las primeras emisiones en abierto de Real Madrid TV datan del primero de febrero de 2005 tomando el relevo a la opción de pago a pesar de que posteriormente sería en abierto aunque de forma provisional.
Con una audiencia potencial de más de 1.000 millones de personas, nacía una nueva programación producida por Royal Media/Mediapro, donde se mezcla la información en directo, los programas y los partidos de fútbol como menú principal.