Movistar sigue eliminando canales del satélite: ahora dos más

26 abril, 2023 - SatCesc.com

Movistar sigue eliminando canales del satélite: ahora dos más

La plataforma de televisión de pago de Telefónica cuenta a partir de ahora con dos canales de televisión menos para los clientes del satélite, lo que demuestra el escaso interés que tiene hacia esa tecnología.

Se trata de Real Madrid TV y Barça TV, que hasta ahora emitían en el satélite Astra 1M (19,2º Este). Aún así, sus señales siguen estando presentes para los suscriptores de fibra óptica.

El canal de televisión Barça TV nacía el 15 de febrero de 2005 tomando el relevo de del antiguo Canal Barça (1999). Por aquel entonces estaba integrado en la oferta de la desaparecida Digital+ dando un vuelco a su parrilla de programación.

Durante todos estos años su señal se ha podido captar por satélite, eso sí, en definición estándar (SD). El canal también estuvo emitiendo por Vodafone TV, plataforma que abandonaría en junio de 2016.

Se da la circunstancia que Barça TV emite en abierto a través de la TDT con cobertura para la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Igual ocurre con Real Madrid TV, cuya recepción es posible en abierto y en alta definición por la TDT a nivel nacional.

Barça TV estaba en el satélite Astra 1M (19,2º Este) en la frecuencia 10.758-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6). Por su parte, Real Madrid TV lo hacía en la frecuencia 10.876-V MHz. (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6). En ambos casos estaban codificados utilizando los sistemas de acceso condicional Nagravision y Mediaguard.

No existe por ahora ninguna explicación oficial de la desaparición de los mismos aunque todo hace suponer que se trataría de ahorrar costes de distribución.

Movistar Plus+ en Astra

3 comentarios en “Movistar sigue eliminando canales del satélite: ahora dos más”

  1. El otro día me mandó Movistar Plus una encuesta al correo electrónico. Les dije que a los clientes de satélite nos discriminan, no nos tratan igual que a los clientes de fibra óptica, nos faltan mucho canales, no podemos ver los últimos siete días. Deberíamos tener todos los canales en Alta definición y muchas cosas más. Hoy me llaman por teléfono para que explicara el correo electrónico que les mandé. Se lo explico y dicen que lo tendrán en cuenta y que lo solucionarán a corto plazo. Yo le dije que hasta que no lo vea no me creo nada. Mi sensación es que no van hacer nada y seguirán discriminandonos y nos harán la vida imposible.

  2. Pues vas a tener que dejar el satélite. Movistar salió el presidente hablando que 2026 es cuando acaba contrato con Astra y que no tiene intenciones de seguir en satélite

  3. Lo que dijo el Presidente de Telefónica que no van a renovar el contrato con Astra, la fecha máxima es el 2026 ó 2027. No lo renueva porque no quiere porque están obsesionados con la fibra óptica. No tiene mucho sentido apostar por la fibra óptica cuando están los routers radio 5G que va igual de rápido y en un futuro más rápido que la fibra óptica. Con el router radio 5G lo instalas tú mismo sin depender de instaladores y te lo llevas donde quieras.
    Para mí el futuro sería la televisión por satélite e internet por router radio 5G.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio