Mediaset convertirá su canal de La Siete en una cadena de telenovelas, mientras que Nueve se destinará a ofrecer las repeticiones de programas de producción propia. Esta decisión se produce a la espera de la sentencia del Tribunal Supremo sobre la desaparición y reparto de canales de la TDT española.
Así lo adelanta el portal Vanitatis, quien añade que el mejor posicionamiento de La Siete respecto a Nueve en el mando a distancia de los hogares ha sido el factor que ha llevado a Mediaset a elegirla para transformar su modelo de negocio y probar con las telenovelas.
Y es que las audiencias de La Siete estaban por los suelos. El canal cerró diciembre con un 1,2% de cuota de pantalla como media del mes, mientras que Nueve lo hacía con un 0,4%, según datos de Kantar Media. Es por ello que a partir de ahora Nueve se encargará de las repeticiones de programas de producción propia.
La Siete plantará cara a Nova, el canal de Atresmedia dedicado a la difusión de telenovelas.
Está claro que una serie de canales concedidos indebidamente a las grandes cadenas no tienen éxito ni seguidores. Por tanto procede cerrar las mismas y hacer el concurs
..sigue del anterior ..
…el concurso de concesión de licencias a otros operadores, que haya reparto más amplio y no siempre a las mismas, para una mayor pluralidad.