MTV desaparece de la TDT y vuelve a ser de pago

31 enero, 2014 - SatCesc.com

MTV desaparece de la TDT y vuelve a ser de pago

MTV cesará sus emisiones a través de la TDT española en abierto el día 7 de febrero, tras permanecer tres años en la televisión digital terrestre. A partir de esa fecha, MTV volverá a ser un canal de pago.

Viacom Media Networks, la propietaria de MTV, ha llegado a un acuerdo con la plataforma vía satélite Canal+ para que la cadena pase a emitirse a través del dial interno 29 de la operadora a partir de ese mismo 7 de febrero.

MTV España nació en el año 2001 a través de plataformas de televisión de pago y en 2010 aterrizó en abierto en la TDT utilizando la señal de Net TV.

mtv

Ese año, el Consejo de Ministros había asignado a las sociedades licenciatarias de la TDT un múltiplex digital que les permitió aumentar el número de canales. Ello supuso la aparición de nueve cadenas que se unían a las 15 previamente existentes.

La mudanza de MTV se produce tras meses de incertidumbre por un fallo del Tribunal Supremo, ratificado por otro fallo del pasado mes de diciembre, en el que dejaba sin efecto la decisión del Consejo de Ministros y ordenaba el cese de emisión de nueve canales de TDT, dos de ellos de Net TV, aunque sin especificar cuáles ni fecha de ejecución.

Según las fuentes de MTV, el acuerdo alcanzado por VINM, fruto de su confianza en la marca MTV en España y de su apuesta por un entorno estable como es el de la televisión de pago, permitirá que su canal de música distribuya también sus contenidos en los próximos meses a través de la plataforma online de Canal+, YOMVI.

 

4 comentarios en “MTV desaparece de la TDT y vuelve a ser de pago”

  1. Me gustaria mejor que quedase MTV en la TDT y que no emitiera Real Madrid por TDT.

    Que quiten la teletienda EHS y en su lugar dejen un canal de los que el sr. Rajoy quiere quitar.

  2. vamos haber Anacleto,ni el señor Rajoy ni ningún gobierno quitan frecuencias radioeléctricas ya que son estatales,perdon son de las empresas de telecomunicaciones o en su defecto de canal + o gol tv o ono , por eso les interesa que sea de pago,por mi todas las que emiten tonterías (sálvame o futbol podría ser de por vida de pago) necesitamos + discovery mas o bio

  3. Los motivos de la desaparición de MTV son claros y varios, la crisis en el sector, la sentencia del tribunal supremo que obligaba a dejar de emitir aunque aun sin fecha de ejecución a varios de los canales de la TDT que a pesar de todo continúan luchando para que la sentencia no se haga efectiva y puedan seguir emitiendo con normalidad, y quizá la mas fuerte por llamarlo de alguna manera, su presencia en Canal Plus, y eso si se mira desde el aspecto económico, es mas que evidente ya que este canal se ofrece dentro de la oferta de pago de Canal Plus y esto creo entender es inviable.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio