Euronews es el canal de información más visto en YouTube

03 febrero, 2014 - SatCesc.com

Euronews es el canal de información más visto en YouTube

Euronews marca el año 2013 con un récord de audiencia en YouTube, con 13,6 millones de espectadores únicos en el mes de diciembre y un crecimiento de más del 160% de sus espectadores en el año. Este nuevo récord propulsa Euronews como número 1 de los medios de información en YouTube en el mundo, según la consultora Comscore VideoMetrix.

Con ocasión del MIP TV en abril de 2013 Michael Peters, Presidente del Directorio de Euronews, había desvelado la estrategia en YouTube y había presentado el canal de contenido original Euronews Knowledge. Situado como tercer canal de información en la red de vídeos compartidos en abril, había fijado como objetivo ser número 1 antes de un año. Además, entre diciembre de 2012 y diciembre de 2013 Euronews ha tenido un crecimiento de más del 160% de espectadores únicos en YouTube.

euronews

Damien Marchi, Director Marketing Producto e Innovación ha declarado: “me siento especialmente orgulloso de los equipos YouTube de Euronews, animados por Mikhail Konrad, Jefe de Producto Senior YouTube. El objetivo ha sido alcanzado gracias a su motivación, su profesionalidad y su colaboración con el conjunto de los equipos editoriales y técnicos de Euronews“.

Otro elemento de refuerzo de la estrategia no lineal, Euronews también se ha convertido en el segundo medio de Europa en ser homologado por YouTube por su profesionalidad en la creación y la gestión de canales YouTube. Convirtiéndose así en un Multi-Channel Network certificado, Euronews puede poner esta maestría a disposición de los socios que deseen lanzarse en YouTube o mejorar su presencia actual. Este servicio es accesible desde Euronews Network, la oferta de servicios estudiada para los socios y clientes de Euronews.

 

Scroll al inicio