Telegram quiere desbancar a Whatsapp

06 febrero, 2014 - SatCesc.com

Telegram quiere desbancar a Whatsapp

Telegram, el emergente servicio de mensajería instantánea viene pisando fuerte, y ahora desembarca también en España. La popular aplicación ofrece un servicio mucho más seguro que Whatsapp, según sus desarrolladores, responsables de VK, la mayor red social de Rusia, y en poco tiempo se ha erigido como un fuerte competidor de la aplicación de mensajería más popular.

Tanto es así que esta semana ocupa el primer puesto en descargas gratuitas para iPhone en la AppStore. La app quiere expandirse más y por ello se ha actualizado y ya se encuentra disponible en español para dispositivos Android.

Telegram es una nueva aplicación de mensajería instantánea de código abierto, gratuita y que se caracteriza por estar basada en la nube y por la fuerte encriptación de las conversaciones. Sus creadores, los hermanos Nikolai y Pavel Durov, ponen énfasis en la seguridad. Las mensajes pueden ser también autodestruídos al poco de ser enviados.

Telegram permite también almacenar y compartir con sus contactos los archivos que tengan guardados en la nube como fotos, vídeos o música con capacidad total de hasta 1GB. Además, el nuevo servicio de mensajería es un servicio multiplataforma, es decir, que se puede acceder a él desde distintos dispositivos. Telegram cuenta con versión para PC.

Los puntos fuertes de Telegram

Por estas características, entre otras, Telegram es considerada ya por muchos como el nuevo –y serio- rival de la popular WhatsApp. Aunque el liderazgo de Whatsapp es sólido –seguido de competidores como Line-, Telegram cuenta con muchos puntos fuertes para hacerle la competencia a la reina de la mensajería instantánea.

La aplicación es gratuita, libre y está, según defienden sus creadores, fuertemente cifrada, mientras que WhatsApp es de pago, cerrada y de cifrado menos seguro. Además, Telegram ofrece la posibilidad de que se autodestruyan los mensajes de una conversación.

Telegram posee la mencionada función de almacenar y compartir todo tipo de archivos de hasta 1GB desde la nube, y WhatsApp únicamente permite enviar documentos de imagen, vídeo y audio.

Asimismo, Telegram es multiplataforma y está disponible para soporte móviles y PC, mientras que WhatsApp únicamente se puede descargar en móviles. En cuanto a posibilidades de interacción, permite grupos de hasta 200 personas y posee chats temporales y secretos, y en WhatsApp los grupos son de 50 usuarios como máximo y no existen chats temporales.

Telegram ya se puede descargar en español para dispositivos Android a través de Google Play, y también para iOS en la App Store todavía en inglés.

Telegram

Scroll al inicio