El Ministerio de Comunicación e Información (MINCI) de Venezuela ha retirado las acreditaciones al equipo de CNN, después de que el presidente, Nicolás Maduro, amenazara con «sacar» del país a la cadena estadounidense.
El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, ha confirmado al diario venezolano El Universal que el MINCI ha revocado la acreditación a la periodista de CNN Osmary Hernández.
Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (CNTP) de Venezuela ha denunciado «la salida intempestiva» de la también periodista de CNN Patricia Janiot «después de las presiones y amenazas de Maduro».
El SNTP también ha informado de que «viajaba a CNN un equipo de CNN International para hacer transmisiones en inglés, pero frente a las amenazas de Maduro, fue cancelado».
Por todo ello, «el equipo de CNN en Caracas no saldrá a la calle hoy». «Esperan instrucciones desde Atlanta», ha dicho el SNTP a través de la red social Twitter.
Amenazas de maduro
En la cadena nacional – discurso de obligatoria retransmisión en directo por radio y televisión – de hoy, Maduro ha acusado a CNN de hacer «propaganda de guerra» y ha advertido de que, si no rectifica, la expulsará de Venezuela.
«¡Ya basta de propaganda de guerra!. No acepto propaganda de guerra contra Venezuela. Si no rectifican, se van de Venezuela«, ha afirmado el jefe de Estado.
«Le he dicho a la ministra (de Comunicación e Información) Delcy Rodríguez que notifique a CNN que ha empezado el proceso administrativo para sacarlos de Venezuela, si no rectifican», ha añadido.
EP
SOS Venezuela no a la censura