SES expone en Málaga la importancia del satélite

20 marzo, 2014 - SatCesc.com

SES expone en Málaga la importancia del satélite

El operador internacional de satélites SES ha participado en el Foro ¡E! Andalucía que, dentro de la Asamblea general de la Asociación Andaluza de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones (FAITEL), ha reunido en Málaga a empresarios, profesionales y especialistas del sector de las infraestructuras y servicios TIC.

Miguel Pingarrón, director de desarrollo de negocio de SES Astra Ibérica (SES cuenta con 55 satélites en órbita) ha explicado cómo el satélite jugará un papel fundamental en la configuración de un nuevo entorno comunicativo, en el que el audiovisual será uno de los sectores quevivirá mayores cambios.

“Esa revolución –ha dicho el directivo- ya está ocurriendo, y empieza en los propios hogares, en un espectador que demanda cada vez mayor calidad de imagen o la posibilidad de disfrutar de los contenidos en cualquier dispositivo, sin que esta posibilidad ‘multipantalla’ merme la calidad de las emisiones”.

En esta línea, Pingarrón ha defendido que las capacidades de transmisión del satélite serán básicas para complementar la actual red terrestre de televisión, “ya que el número de canales y deespectadores de Alta Definición crecerá de forma imparable y el espectro radioeléctrico es limitado. Incluso ya se empieza a hablar de la próxima generación con la Ultra Alta Definición, conocida como 4K, que multiplicará por cuatro las capacidades de la HD actual”.

Un apoyo, el del satélite, que más allá de ser importante para intervenir, “solo o en compañía”, en la transmisión de contenidos televisivos, le permite hacer llegar su señal a cualquier lugar,independientemente de la orografía o de la dispersión poblacional. “El satélite es el medio idóneo, por inmediatez, calidad y eficiencia económica, para cubrir zonas remotas o dispersas, donde el despliegue de la red terrestre es más costoso”, ha concluido Pingarrón.

En esta primera edición del Foro ¡E! Andalucía han intervenido también Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Susana Radío, directora general de telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía; Julián Gómez, vicepresidente sectorial de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA); María Jesús Almazor, responsable de la zona sur de Telefónica de España y Manuel Ortigosa, del Servicio de Planificación Tecnológica de la Junta de Andalucía

Acerca de SES

 

SES es un operador desatélites líder a nivel mundial, con una flota de 55 satélites geoestacionarios. La empresa ofrece servicios de comunicaciones satelitales a emisoras, prestadores de servicios de contenido e Internet, operadores de redes fijas y móviles y organizaciones comerciales y gubernamentales en todo el mundo.

SES se caracteriza por sus relaciones comerciales duraderas, servicios de alta calidad y excelencia en la industria radiotelevisiva. Los equipos regionales culturalmente diversos de SES están ubicados en todo el mundo y trabajan estrechamente con los clientes a fin de satisfacer sus necesidades específicas en materia de servicios y ancho de banda satelital.

NP

Lanzamiento

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio