La fibra óptica favorece el aumento de la TV de pago de Portugal

11 junio, 2014 - SatCesc.com

La fibra óptica favorece el aumento de la TV de pago de Portugal

La televisión de pago de Portugal dispone de 3,21 millones de clientes, según las últimas cifras publicadas por Anacom, la autoridad de comunicaciones del país luso.

Son datos a fecha de 31 de marzo de 2014. Esto supone un crecimiento del 1,2% con relación al anterior trimestre y un aumento del 2,6% en comparación con el mismo periodo del año 2013.

Anacom ha explicado que esta evolución de crecimiento en la televisión de pago de Portugal viene dada sobretodo en el segmento de fibra óptica (8,2% en el trimestre), a expensas de otras tecnologías como la televisión vía satélite, que ha perdido un 2,3% de clientes en los tres primeros meses del año.

anacom

La industria del cable mantiene su posición de liderazgo en el mercado portugués con una cuota de mercado del 43,5%, seguida por el ADSL (22%), satélite (18,6%) y fibra óptica (15,9%).

De hecho, las redes de cables siempre han mantenido su fortaleza en este país, mientras que la recepción por satélite parece haber tocado techo frente a otras nuevas tecnologías.

No obstante, los satélites Hispasat 1D e Hispasat 1E (30º Oeste) son los encargados de distribuir todas las señales televisivas de las operadoras de pago de Portugal.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio