Unidad Editorial pone a la venta su múltiplex de TDT

17 junio, 2014 - SatCesc.com

Unidad Editorial pone a la venta su múltiplex de TDT

Unidad Editorial ha puesto en venta su múltiplex de Televisión Digital Terrestre (TDT) para intentar conseguir liquidez.

Una multinacional que opera en el sector televisivo se ha interesado en hacerse con este múltiplex que dispone en este momento de dos canales de TDT en abierto y que tiene alquilados a 13TV y Discovery Max (tras el cierre de AXN), según informa El Confidencial Digital.

La decisión de Unidad Editorial de desprenderse de estos dos canales se enmarca en una estrategia doble: por un lado, la compañía ha puesto en venta varios de sus activos para conseguir ingresos. Por otro lado, el grupo renunció a su estrategia audiovisual y ahora sólo ejerce a arrendador de estas licencias.

veo-tv

Sin embargo, la venta del múltiplex tiene para Unidad Editorial dos problemas. Uno de ellos son los dos canales alquilados. Tanto 13TV como Discovery Max tienen un contrato de alquiler que un futuro propietario no puede romper. Es decir, el múltiplex “viene con una mochila”, como se califica en el sector a estas situaciones.

El otro obstáculo radica en que se trata de una concesión administrativa. El Gobierno fue quien concedió a Unidad Editorial esta licencia por su apuesta por la televisión digital terrestre. Tendría que ser el Ministerio de Industria quien autorizara esta operación argumentando que cualquier interesado sí que apuesta realmente por impulsar la TDT en este momento y tiene un proyecto de futuro.

 

Scroll al inicio