Gol y DMAX pueden desaparecer de la TDT

13 septiembre, 2021 - SatCesc.com

Gol y DMAX pueden desaparecer de la TDT

El grupo Unidad Editorial está negociando la venta de sus licencias de TDT por un precio que se aproxima a los 50 millones de euros, según confirma Invertia.

Esta compañía tiene aún vigente hasta 2025 las concesiones del espacio que dispone en la televisión digital terrestre española. En concreto tiene dos canales asignados pero ante la imposibilidad económica de ponerlos en marcha se decidió hace diez años alquilar dicho espacio a Gol y DMax.

Entre las dos cadenas aportan a Unidad Editorial unos siete millones de euros al año, que en total suman 28 millones hasta 2025.

A pesar del interés de vender estas licencias, la operación no se presume nada fácil atendiendo que seá complicado poder encontrar a alguien interesado en pagar 50 millones de euros por hacerse con el espacio de esos dos canales, según adelnate ElEspañol.

Además se le añade el hecho que al tratarse de concesiones públicas por lo que necesitará, ademásm el visto bueno del gobierno español.

Sea como fuere, tanto Gol como DMax también se distribuyen a través de otras plataformas, a parte de la TDT, por lo que en caso de llegar a desaparecer dela TDT seguirían emitiendo por otras vías con toda seguridad.

DMax

2 comentarios en “Gol y DMAX pueden desaparecer de la TDT”

  1. Miguel Ángel Hidalgo Sierra

    Hay canales TDT que no son rentables como Ten o Real Madrid TV y quieren hacer desaparecer DMax que es lo único que vale de la TDT. Está visto que en España no es rentable la TDT y que si quieres ver tv de calidad debes abonarte a la TV de pago.

  2. Pues supongo que Gol y DMAX (antes Discovery MAX) seguirán en las televisiones de pago, Disney Channel podría ser la próxima en desaparecer de la TDT y volvería a ser de pago y no se descartaría que también desaparezca Paramount Network (antes Paramount Channel) pero seguiria en las televisiones de pago, esto coincide con la llegada de “La Séptima” que podría ocupar uno de los huecos que dejará estos canales.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio