La griega OTE quiere comprar la operadora de TV de pago NOVA

03 julio, 2014 - SatCesc.com

La griega OTE quiere comprar la operadora de TV de pago NOVA

OTE ha presentado una oferta para adquirir la plataforma de televisión de pago vía satélite NOVA.

En concreto, la operadora griega de telecomunicaciones OTE ha hecho llegar su interés por NOVA para comprarle a la compañía propietaria, Forthnet, la plataforma por una cantidad que oscila entre los 250 y 300 millones de euros.

La plataforma NOVA, antes MultiChoice Hellas, fue lanzada en 1999 y su oferta puede captarse a través de Eutelsat Hot Bird (13º Este).

Nova

Ofrece casi un centenar de canales de televisión, emisoras de radio y servicios interactivos para Grecia y Chipre.

La crisis económica de los últimos años en Grecia ha hecho mella en la operadora NOVA que apenas disponía de 400.000 suscriptores hace un par de años, según datos oficiales de la compañía.

De hecho, la plataforma griega fue una de las últimas en apuntarse a la televisión de alta definición en Europa cuando.

Afectada por la piratería

 

La piratería ha sido un lastre importante en los últimos años para NOVA. El sistema de acceso condicional Irdeto que utilizaba había llegado a ser violentado por los hackers provocando importantes pérdidas económicas en la operadora.

Ya en 2009, la policía griega llevó a cabo un operativo de desarticulación de redes que permitían piratear la señal de NOVA.

El modus operandi de los hackers consistía en la compra de aparatos receptores en Corea para posteriormente ponerlos a la venta a un precio de 300 euros. En este caso, el acceso ilegal a la señal se llevaba a cabo por medio de los que se conoce como cardsharing

Por aquel entonces la policía consideró que alrededor de 100.000 personas accedían a la oferta de la plataforma de forma ilegal, sin estar abonados. NOVA valoraba las pérdidas por estas prácticas fraudulentas en unos 31 millones de euros.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio