16 julio, 2014 - SatCesc

Deutsche Welle Arabia se pasa al MPEG-4 en Eutelsat Hot Bird 13B

La televisión internacional alemana Deutsche Welle (DW-TV) en su versión árabe acaba de llevar a cabo la transición del formato de compresión digital MPEG-2 al MPEG-4 en la posición orbital de 13º Este del satélite Eutelsat Hot Bird 13B.

Deutsche Welle emite en abierto en la frecuencia 11.604-H MHz (DVB-S, MPEG-4, SR 27500, FEC 5/6) en un transpondedor gestionado por la operadora Media-Broadcast. En la misma frecuencia se puede captar la versión propia de Deutsche Well para Europa, aunque en este caso sigue manteniendo la compresión MPEG-2.

Deutsche Welle emite en varias lenguas a través de diversas franjas horarias. Entre estas lenguas destacan el propio alemán, el español o el árabe, entre otras.

El canal está destinado al público germano residente en el extranjero y su programación está basada en contenidos financieros de los canales públicos ARD y ZDF.

Además, se da la circunstancia que Deutsche Welle es una de las cadenas más longevas de Eutelsat, remontándose su presencia en los 13º Este a inicios de los años 90 en analógico y antes del nacimiento de la flota Hot Bird.

El hecho de emitir Deutsche Welle en MPEG-4 provocará que algunos receptores no puedan ahora captar su señal si no son compatibles con este formato.

 

Te puede interesar


Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*