Deutsche Welle en inglés llega en HD a Astra

30 noviembre, 2020 - SatCesc.com

Deutsche Welle en inglés llega en HD a Astra

La cadena de televisión alemana Deutsche Welle en inglés y en HD inicia oficialmente sus emisiones en abierto este 1 de diciembre a través del satélite Astra 1M (19,2º Este).

Difundida en todo el mundo a través de varios satélites, Deutsche Welle en inglés ofrece boletines horarios de información general, así como magazines y documentales.

El canal está destinado al público germano residente en el extranjero y su programación está basada en contenidos financieros de los canales públicos ARD y ZDF.

El canal compite directamente con las versiones internacionales de CNN, BBC World News o Euronews.

Deutsche Welle (Onda Alemana) dispone de sedes en Berlín (televisión) y Bonn (radio y sitio web). Informa sobre Alemania, la Unión Europea y el mundo. Es financiada con fondos públicos alemanes.

Deutsche Welle en otros idiomas también puede captarse en abierto vía satélite en Europa con contenidos de noticias y de producción propia de la televisión pública de Alemania. Además, existe la posibilidad de seguir los programas informativos en varias lenguas como el inglés, el árabe o el mismo español.

La cadena tiene una historia de 30 años de presencia en el satélite, remontándose su presencia  la posición orbital de 13º Este a inicios de los años 90 del siglo pasado en analógico y antes del nacimiento de la flota Hot Bird.

Su señal ahora con Astra 1M es accesible para toda Europa y en alta definición.  La versión en SD en el mismo satélite desaparecerá el 1 de enero de 2021.

Parámetros técnicos de Deutsche Welle en inglés

Satélite Astra 1M (19,2º Este). Frecuencia 11.778-V MHz (DVB-S2, QPSK, MPEG-4, SR 29500, FEC 9/10). En abierto

Relacionado

El satélite Astra 1M tendrá un nuevo canal en abierto, Lilo TV

Astra facilita la instalación de antenas parabólicas a través de una app

Astra a 19,2º Este emite siete canales en español en abierto

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio