30 noviembre, 2020 - SatCesc

Deutsche Welle en inglés llega en HD a Astra

Cadena internacional alemana de información con contenidos de ARD y ZDF

La cadena de televisión alemana Deutsche Welle en inglés y en HD inicia oficialmente sus emisiones en abierto este 1 de diciembre a través del satélite Astra 1M (19,2º Este).

Difundida en todo el mundo a través de varios satélites, Deutsche Welle en inglés ofrece boletines horarios de información general, así como magazines y documentales.

El canal está destinado al público germano residente en el extranjero y su programación está basada en contenidos financieros de los canales públicos ARD y ZDF.

El canal compite directamente con las versiones internacionales de CNN, BBC World News o Euronews.

Deutsche Welle (Onda Alemana) dispone de sedes en Berlín (televisión) y Bonn (radio y sitio web). Informa sobre Alemania, la Unión Europea y el mundo. Es financiada con fondos públicos alemanes.

Deutsche Welle en otros idiomas también puede captarse en abierto vía satélite en Europa con contenidos de noticias y de producción propia de la televisión pública de Alemania. Además, existe la posibilidad de seguir los programas informativos en varias lenguas como el inglés, el árabe o el mismo español.

La cadena tiene una historia de 30 años de presencia en el satélite, remontándose su presencia  la posición orbital de 13º Este a inicios de los años 90 del siglo pasado en analógico y antes del nacimiento de la flota Hot Bird.

Su señal ahora con Astra 1M es accesible para toda Europa y en alta definición.  La versión en SD en el mismo satélite desaparecerá el 1 de enero de 2021.

Parámetros técnicos de Deutsche Welle en inglés

Satélite Astra 1M (19,2º Este). Frecuencia 11.778-V MHz (DVB-S2, QPSK, MPEG-4, SR 29500, FEC 9/10). En abierto

Relacionado

El satélite Astra 1M tendrá un nuevo canal en abierto, Lilo TV

Astra facilita la instalación de antenas parabólicas a través de una app

Astra a 19,2º Este emite siete canales en español en abierto

 

Te puede interesar


Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*