Sky entra en la telefonía móvil gracias a Telefónica

29 enero, 2015 - SatCesc.com

Sky entra en la telefonía móvil gracias a Telefónica

Sky, número uno de la televisión de pago en el Reino Unido, ha anunciado que entrará en el mercado de la telefonía móvil gracias a un acuerdo con la española Telefónica, en un momento de reconfiguración del mercado.

Sky ofrecerá el servicio a partir de 2016, señaló en un comunicado la empresa británica, de la que el magnate Rupert Murdoch posee el 39%.

Para ello usará la red de telefonía celular de 02, la empresa de Telefónica en el Reino Unido.

sky-sede

La firma de Hutchison Wampoa de Hong Kong mantiene actualmente negociaciones exclusivas para comprar 02 a Telefónica por 9.250 millones de libras (12.400 millones de euros, 14.000 de dólares). Siendo ya propietaria de la compañía Three, se convertiría en el primer operador del Reino Unido.

“Sky ha probado su capacidad de lanzar nuevos servicios a gran escala como primera marca del Reino Unido de entretenimiento doméstico y comunicaciones”, dijo su director general, Jeremy Darroch.

El anuncio se produce en un momento en que las empresas tratan de explotar al máximo sus redes con una oferta conjunta de televisión por cable, internet, telefonía móvil y fija.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio