Telefónica emitirá en abril en las viejas frecuencias de TDT

02 marzo, 2015 - SatCesc.com

Telefónica emitirá en abril en las viejas frecuencias de TDT

Telefónica ha confirmado su intención de lanzar en el plazo de un mes sus primeros servicios de 4G sobre las frecuencias radioeléctricas de 800 Mhz, espectro que hasta el momento han utilizado las televisiones digitales terrestres (TDT).

“Telefónica está trabajando activamente para completar las instalaciones necesarias con el fin de ofrecer LTE en 800 Mhz lo antes posible”, según informa el portal El Economista citando fuentes del operador.

Ese plazo será técnicamente viable a partir del próximo 1 de abril, una vez que concluye la prórroga de tres meses concedida por el Gobierno a los instaladores y operadores de televisión.

En opinión de Telefónica, “desplegar LTE en esta banda de frecuencia es la base para poder ofrecer servicios avanzados 4G en 2015 de manera generalizada”.

En la misma carrera se encuentran Orange y Vodafone, también con previsiones similares a las de Telefónica, aunque hasta el momento no han hecho público sus intenciones y plazos.

4g

Asimismo, Telefónica anunció ayer la disponibilidad de velocidades de conexión inalámbricas de datos próximas a los 375 Mbps, lo que viene a ser tres veces más rápido que las líneas tradicionales de 4G, con mejor capacidad de red, mayor cobertura y con una gestión de tráfico más fluida.

Beneficios económicos y sociales

El Ministerio de Industria destacó en su momento que  la liberación del Dividendo Digital en España supondrá “importantes beneficios económicos y sociales” para la ciudadanía, ya que la tecnología 4G sobre la banda de 800 MHz implica un incremento de los servicios de datos móviles de alta velocidad, con un mejor servicio en los interiores de los edificios y una mayor cobertura geográfica que reducirá la llamada “brecha digital”.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio