Un tribunal de apelación de Bélgica ha aumentado la pena inicial impuesta por el juzgado de Dinant al propietario de una red de cardsharing con 400 usuarios, quienes habían adquirido un receptor especialmente adaptado a a través de eBay.
La mencionada red fue analizada y declarada ilegal al ser contraria a la normativa comunitaria, confirmándose una pena definitiva de 5 meses de prisión y una multa de 550 euros.
El detenido, que fue denunciado por la asociación AAPA, cuya vicepresidencia corresponde en la actualidad a Viaccess-Orca.
El ahora condenado estableció la red en 2007 con conexiones en Francia y Rusia, ganó más de 100.000 euros con su actividad y presentó varias denuncias falsas por pérdida de tarjetas de abono con las que posteriormente cometió los delitos que se le imputan.
La plataforma de televisión de pago vía satélite TV Vlandeeren Digitaal, destinada a los Países Bajos, emite a través de los satélites Astra 1L (19,2º Este) y Astra 3B (23,5º Este).
Dispone de una oferta de 101 canales de televisión entre servicios en definición estándar (SD) como en alta definición (HD).