Eutelsat 115 West B inicia el ascenso a órbita geoestacionaria

13 marzo, 2015 - SatCesc.com

Eutelsat 115 West B inicia el ascenso a órbita geoestacionaria

Eutelsat ha anunciado que los propulsores iónicos de su nuevo satélite totalmente eléctrico, Eutelsat 115 West B, se han encendido, permitiendo el inicio de su ascenso de la órbita de transferencia supersíncrona a la órbita geoestacionaria.

El satélite de 2,2 toneladas de peso fue preparado durante los días posteriores al lanzamiento por su fabricante Boeing, desde sus instalaciones en El Segundo, California para ser llevado desde su órbita de transferencia hasta su órbita geoestacionaria gracias al sistema de propulsión eléctrica.

Otras actividades clave en el satélite incluyen el despliegue total de los paneles solares con una longitud aproximada de 33 metros que se realizó exitosamente el 6 de marzo, permitiendo la generación de energía para llevar el satélite de su órbita de transferencia a su órbita geoestacionaria y la activación de la carga útil en una fase posterior de la misión.

eutelsat-communications

El proceso para llevar el satélite de su órbita de transferencia a su órbita geoestacionaria está programado para durar aproximadamente ocho meses y será seguido por pruebas de desempeño antes de su entrada en servicio comercial en noviembre de 2015.

Equipado con 12 transpondedores de banda C y 34 transpondedores de banda Ku para cubrir cuatro áreas de servicio, Eutelsat 115 West B ampliará el alcance de la flota de Eutelsat a Alaska y Canadá, remplazando el satélite Eutelsat 115 West A que opera en órbita inclinada en 114.9° Oeste.

Estará enfocado principalmente a servir a clientes que ofrecen servicios de datos, incluyendo acceso a banda ancha, backhaul celular, soluciones VSAT y proyectos de conectividad social.

Elsatélite fue lanzado con éxito al espacio el pasado 1 de marzo.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio