Probado el estándar DVB-S2X, sucesor de DVB-S2

13 marzo, 2015 - SatCesc.com

Probado el estándar DVB-S2X, sucesor de DVB-S2

La compañía japonesa Nippon TV ha completado el primer proyecto de prueba de difusión a través del satélite de la norma DVB-S2X 256APSK, necesaria para la próxima generación de servicios de radiodifusión. El test se ha llevado a cabo por el satélite Superbird-B2 (162º Este), propiedad de JCSAT.

DVB-S2X o (DVB-S2 Extensions) pretende convertirse en el estándar sucesor de DVB-S2, que proporciona un incremento en ganancia de hasta un 20% en redes Direct-to-Home y un 51% en otras aplicaciones profesionales en comparación con su predecesor.

Este nuevo estándar mejorará la codificación de canales y sistemas de modulación para la radiodifusión, servicios interactivos, news gathering y otras aplicaciones de banda ancha por satélite.

La nueva especificación ofrece ganancias de eficiencia para aplicaciones profesionales en hasta un 20-30% y en algunos escenarios, podrían conseguirse mejoras en hasta un 50% con respecto al DVB-S2.

dvb-s2x

El sucesor del estándar DVB-S2 es una combinación de tecnologías innovadoras que mejoran en su totalidad la eficiencia de los enlaces a través de satélites.

Entre otras mejoras, aporta menores roll-off, menos espacio de portadora y tecnologías de filtrado avanzadas; actualizaciones en MODCOD y FEC (más granularidad, añadiendo 64, 128 y 256 APSK, mejorando FECs y MODCODs y diferenciando MODCODs lineales y no-lineales); implementación de banda ancha; SNR de MODCODs muy bajo para soportar aplicaciones móvil; unión de los flujos de TV; y secuencias de aleatorización estándar adicionales.

1 comentario en “Probado el estándar DVB-S2X, sucesor de DVB-S2”

  1. En España este nuevo sistema de transmisión por satélite se verá más bien pronto puesto que el satélite permite introducir novedades con mucha rapidez, cosa que no sucede con la TDT. A los que somos aficionados al satélite nos alegra esta noticia. Es una mejora en la calidad de imagen, como es de suponer, muy grande.
    Esperaremos para ver las pruebas de los japoneses. Que por cierto van bastante más adelantados en la 4K que nosotros y en Europa.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio