México lanza su satélite Centenario

15 mayo, 2015 - SatCesc.com

México lanza su satélite Centenario

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes de México (SCT) ha confirmado que este sábado, 16 de mayo se lanzará el satélite Centenario, que será el segundo de los tres lanzamientos planificados del Sistema Satelital Mexicano (Mexsat).

Con esa iniciativa, el organismo mexicano logrará alcanzar una de sus metas principales, proporcionar conectividad a 250.000 sitios públicos. El satélite Centenario, también denominado Mexsat 1, será puesto en órbita desde Baikonur, en la República de Kazajistán, y tendrá capacidad para abarcar todo el territorio nacional mexicano.

Centenario llegará a lugares donde las redes terrestres de cobre, fibra o celulares no tienen cobertura y será un complemento a estos servicios dentro de la estrategia de cobertura de la SCT.

Tendrá la misión de operar en la posición orbital de 113º Oeste donde reemplazará a Eutelsat 113 West A.

mexsat

El nuevo satélite Centenario está dotado de 78 transpondedores en banda L, que contribuirán a conectar a 250.000 lugares públicos, entre escuelas primarias, secundarias, preparatorias, universidades, hospitales o cabeceras municipales, y lo harán de forma gratuita a través de Internet de banda ancha.

El satélite Centenario, que tendrá una vida útil de 15 años, cuenta con una antena de 22 metros de diámetro, que es la antena más grande que existe a nivel comercial en el mercado, lo que permitirá formar 500 haces en todo el territorio mexicano, lo que redundará en una mayor capacidad de comunicación con datos de banda ancha, incrementando la cobertura de red en todo México, Centroamérica y el norte de Sudamérica. Su señal podrá ser captada en tierra con antenas de entre 10 y 50 centímetros.

Centenario es de los satélite más grandes a nivel comercial que habrá en el espacio, ya que pesa casi 6 toneladas y forma parte de la familia denominada “Geomóvil” de Boing y vuela a una altura de 36 mil kilómetros sobre el plano del Ecuador de la Tierra.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio